Abrir menú

Euromadi nombra a José Mª Rodríguez Monteys nuevo presidente ejecutivo

Euromadi nombra a José Mª Rodríguez Monteys nuevo presidente ejecutivo

La junta general de accionistas de la central de compras Euromadi, celebrada hoy 30 de mayo, ha nombrado presidente ejecutivo a José Mª Rodríguez Monteys. Abogado de formación, cuenta con una trayectoria de 30 años en el sector de la distribución alimentaria, 23 de ellos en Euromadi, donde inició su andadura en como secretario del consejo de administración, hasta que en 2018 los órganos de gobierno le designaron consejero delegado.
Tras este período, tanto el consejo de administración como la junta general lo han identificado como el perfil idóneo para asumir el relevo generacional de la presidencia, ocupada hasta ahora por Jaime Rodríguez Bertis. El nuevo cargo mantendrá el modelo de gestión de la compañía e impulsará la evolución que el mercado demanda, según señala Euromadi en un comunicado.

Euromadi también destaca que "es la central de compras y servicios multisectorial número uno en ventas, tanto en España como en Europa. Se trata de la central de referencia en el canal de proximidad, en las grandes y medianas ciudades, en poblaciones pequeñas y zonas rurales, así como en la España vaciada".

El nuevo presidente ejecutivo de Euromadi anuncia que ya se ha definido el Plan Estratégico 2024-2028, "que establece los proyectos sobre los que se cimentará el crecimiento futuro de la central, pivotado en tres grandes ejes: eficiencia, digitalización, y valores tales como la sostenibilidad y la sanificación (mejora de la composición) de los productos de alimentación. Estos ejes parten de una estrategia común: utilizar la tecnología y el análisis de datos para potenciar al máximo la eficiencia y el conocimiento del consumidor, primando la sostenibilidad como eje vertebrador de todas las políticas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters