Abrir menú

Alberto Álvarez Ayuso se pone al frente del grupo bodeguero Vega Sicilia

Alberto Álvarez Ayuso se pone al frente del grupo bodeguero Vega Sicilia

El Consejo de Administración de Tempos Vega Sicilia ha designado nuevo director general de todas las bodegas del grupo a Alberto Álvarez Ayuso, de 53 años, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente europeo para el grupo MediaMarkSaturn Retail Group. Durante los últimos cuatro años, Álvarez Ayuso había sido General Managing Director de MediaMarkt Iberia.

Licenciado en Farmacia Industrial por la Universidad de Salamanca y con un MBA por el IEDE de Madrid, Alberto Álvarez Ayuso ha desarrollado su trayectoria profesional desde el 2001 en el grupo MediaMarktSaturn Retail Group, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad nacionales e internacionales. Desde 2019 era CEO para España y Portugal dirigiendo la gestión de 120 tiendas y un equipo de 7.000 personas con excelentes resultados económicos.

En construcción la nueva bodega en Rías Baixas

El grupo Tempos Vega Sicilia está formado por Bodegas Vega Sicilia, cabecera del grupo con ventas de 40,4 M€ en 2022; Bodegas y Viñedos Alión (ambas en la Ribera del Duero); Bodegas y Viñedos Pintia (Toro), Oremus (en le región de Tokaj-Hungría) y Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega-Sicilia (Macán), en la Rioja Alavesa, en este caso al 50% entre las familias Álvarez y Rothschild.

A todas ellas se unirá en 2025 el nuevo proyecto del grupo en Rías Baixas, materializado en la compañía Bodegas y Viñedos Deiva, que operará una bodega actualmente en construcción y cuya primera cosecha llegará al mercado en un par de años. La inversión estimada del proyecto es de 20 M€ entre viñedo y bodega especializada en la elaboración de vinos blancos con uva albariño. La compañía vallisoletana ha comprado 24 hectáreas de viñedo y terrenos, fundamentalmente en Condado de Tea, en la parte alta del río Miño; en Salnés, en torno a Cambados, O Grove y Sanxenxo; y en Crecente. El objetivo de Vega Sicilia es alcanzar una producción total de 300.000 botellas.

Consolidar el desarrollo del grupo, principal objetivo de Álvarez

El objetivo de Alberto Álvarez Ayuso en su nueva etapa en Vega Sicilia será consolidar el desarrollo del grupo de bodegas, seguir mejorando la calidad de todos los vinos, impulsar la relación con los clientes en todo el mundo y coordinar la estrategia global del grupo para fortalecer el modelo de negocio de cara al futuro, todo ello bajo la supervisión del consejero delegado Pablo Álvarez.

El nuevo director general deberá acometer el desarrollo futuro de una compañía que acaba de celebrar el 40 aniversario de su compra por la familia Álvarez. En este tiempo, se ha completado una estructura integrada por cinco nuevas bodegas incluyendo Deiva, además de impulsarse notablemente la expansión internacional de la compañía. De hecho, Vega Sicilia vendía en 1982 unas 200.000 botellas y exportaba a cinco países y ahora el grupo puede producir -en función de las cosechas- en torno a 1,5 M de botellas y exporta sus vinos a 150 países. Con la próxima llegada de Deiva, que elaborará dos tipos de vino, la producción podrá llegar a los 2 M de botellas al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters