Abrir menú

Pascual Innoventures apuesta por la transformación digital con su inversión en Foodcoin

Pascual Innoventures apuesta por la transformación digital con su inversión en Foodcoin

Pascual Innoventures, el vehículo de corporate venturing de Pascual, ha dado un paso más en su apuesta por la transformación digital con la inversión en Foodcoin, una startup pionera en el desarrollo de soluciones de pago y fidelización para el sector de la hostelería. El grupo de alimentación y bebidas ha participado en la última ronda de financiación que ha lanzado la startup y se ha hecho con un 2% de la compañía.

Foodcoin ha desarrollado una aplicación móvil que impulsa la fidelización y las ventas de los establecimientos de hostelería al facilitar a los usuarios que puedan acumular descuentos, en forma de "foodcoins", para su uso en futuras visitas a establecimientos asociados.

"Como líderes en la industria de la alimentación y la hostelería, nos enorgullece apoyar iniciativas como Foodcoin que facilitan estrategias para captar y retener consumidores. Dos aspectos que son un reto clave para este canal.” afirma Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures. “Esta inversión estratégica demuestra nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda constante para encontrar soluciones tecnológicas que generen un impacto positivo en el sector”.

Por su parte, Ricardo Marín, CEO de Foodcoin, apunta que, “los consumidores llegan a tener de media 27 tarjetas de fidelización y acaban usando 3, pero con Foodcoin, lo tienes todo en una. Tras dos años de rigurosas pruebas, hemos establecido colaboraciones exitosas con grandes empresas del sector, como Pascual, y con reconocidas cadenas en el ámbito de la restauración, que suman más de 2.500 restaurantes.

Foodcoin ofrece una serie de beneficios tanto para los hosteleros como para los usuarios de la aplicación. Para los establecimientos, la implementación es rápida y sencilla, la aplicación les permite aumentar sus ventas y beneficios sin los costes adicionales que supondría su desarrollo e instalación. Por su parte, los usuarios acumulan "foodcoins" de una manera sencilla e unifican los descuentos de sus restaurantes favoritos en una sola plataforma.

La inversión estratégica de Pascual Innoventures en Foodcoin no solo demuestra el compromiso de la compañía con la innovación, sino también su constante apoyo al sector hostelero. De hecho, el objetivo de esta inversión es promover la innovación en el sector y fortalecer la relación entre establecimientos y clientes.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters