Abrir menú

Getir presenta un ERE para despedir al 100% de su plantilla en España

Getir presenta un ERE para despedir al 100% de su plantilla en España

La compañía de entregas ultrarrápidas de la compra, Getir, la única superviviente en el sector de 'fast delivery' especializada en compras de supermercado, podría terminar también por abandonar España al presentar un ERE para el 100% de su plantilla, que afectará a 1.560 empleados.

La startup tecnológica turca ha explicado que se ha reunido hoy con la representación legal de los trabajadores para iniciar la negociación del proceso de despido colectivo, que inicialmente, y según se anunció el pasado mes de mayo iba a ser parcial. Entonces, la empresa justificaba la medida para ajustar su estructura en nuestro país "buscando operar con más eficiencia y efectividad". Un mes después y tras un retraso de dos semanas de la reunión inicialmente fijada con los representantes de los trabajadores, Getir ha comunicado su ERE total, aunque desde la compañía aseguran que no hay ninguna decisión en firme tomada hasta que concluyan los 30 días de negociaciones y añade que "empleará sus mejores esfuerzos para agotar cualquier vía que pudiera sobrevenir durante la negociación".

Como muchas otras empresas que operan en el sector de qcommerce o entregas ultrarrápidas de la compra, la compañía se ha visto obligada a reevaluar sus planes de crecimiento y su modelo operativo en respuesta al difícil panorama económico, marcado por la incertidumbre, el escenario inflacionista que ha provocado una contracción de la demanda y la dificultad para acceder a la financiación en un marco de elevados tipos de interés. De hecho, los problemas para estas compañías empezaron hace poco más de un año.

A principios de septiembre de 2022, la startup americana Gopuff cesaba operaciones, un año después de entrar en España con la compra de la británica Dija. También en noviembre, la empresa berlinesa Gorillas ponía fin a su actividad, tras un intento frustrado por mantenerse a flote reduciendo su infraestructura e inversiones. Y en diciembre, era adquirida por Getir, que se convertía así en uno de los mayores players del 'fast delivery' europeo. Sin embargo, los problemas tampoco han cesado desde entonces para la compañía turca en un contexto macroeconómico que no ha dado tregua a este sector. Con operaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla, Getir aterrizó en 2021 en España al hacerse con la startup catalana Blok (Huvi Technologies).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters