Abrir menú

El Progreso aborda el mercado de sangrías

El Progreso aborda el mercado de sangrías

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), aborda la categoría de bebidas refrescantes con base de vino, con el lanzamiento de su sangría prémium 'La Bailonga'. Se trata de una propuesta ideal para el verano por su bajo contenido en alcohol (7%) y que se presenta "con una imagen muy española", en envase de vidrio de 75 cl, que se puede reutilizar, gracias a su cierre mecánico.

Con más de 2.300 socios y 12.000 ha de viñedo, El Progreso elabora mosto, vino con DO La Mancha y de la Tierra de Castilla, además de aceituna y aceite de oliva virgen extra. También comercializa vinos y aceites ecológicos y productos que son tendencia como vermut, espumosos y vinos desalcoholizados. Precisamente su anterior lanzamiento fue su p rimer vino sin alcohol, 'Viña Xetar Verdejo 0,0'.

La entidad vitivinícola cerró 2022 con un importante incremento de su cifra de negocio, del 65% hasta alcanzar los 33,6 M€, con el 35% procedente de las exportaciones. En el ejercicio en curso se encuentra ejecutando inversiones por valor de 1,2 M€, siendo su principal proyecto la puesta en marcha de su nuevo Centro Logístico Sostenible (CLS).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters