Abrir menú

Las manzanas de VOG desembarcan en Latinoamérica

Las manzanas de VOG desembarcan en Latinoamérica

Las manzanas del Consorcio VOG conquistan nuevos mercados internacionales. Este año, Brasil, El Salvador, Guatemala y Honduras se han sumado a los más de setenta y cinco destinos de exportación del Consorcio, que produce 500.000 t de manzanas al año en Tirol del Sur - Südtirol (Italia), una de las principales áreas de cultivo de la manzana en Europa.

De entre los nuevos mercados, Brasil ha demostrado ser el más prometedor para el grupo italiano. Allí, las manzanas de las marcas Marlene, RedPop, Giga y yello han registrado un excelente rendimiento, gracias en buena medida a la colaboración entre VOG y el importador Garden Fruit. Como prueba de este éxito, el Consorcio ha seleccionado las cuatro marcas de manzanas para participar en APAS, una de las principales ferias del sector alimentario del continente americano.

“La respuesta del mercado brasileño a nuestras manzanas ha sido excepcional y confirma el papel internacional de la marca ‘Marlene’ y del surtido VOG”, comenta Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG.

“Nuestras manzanas se encuentran en más de setenta y cinco países con múltiples variedades que, en cada momento del año, están en condiciones de satisfacer las exigencias específicas y las demandas de los mercados a los que se dirigen. El éxito en Brasil, en parte gracias a la colaboración con nuestro importador, demuestra que la oferta de VOG va más allá de la simple manzana, prestando apoyo a la construcción de la categoría en el punto de venta.”, añade el directivo.

En el mismo período, además, ‘Marlene ha debutado en los mercados de Honduras, El Salvador y Guatemala. Los resultados logrados en Centroamérica y el Cono Sur se suman a la apertura del mercado taiwanés en la primera parte de la temporada y al éxito de ‘RedPop’ en el Reino Unido, donde la manzana ha entrado en el surtido de Waitrose & Partners con su propia marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters