Abrir menú

Huesca, la provincia más cara para realizar la compra online y Lugo, la más barata

Huesca, la provincia más cara para realizar la compra online y Lugo, la más barata

Huesca es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,91% en comparación con la media nacional), seguida de Soria (+0,73%), Navarra (+0,67%), Bizkaia (+0,60%) y Ciudad Real (+0,56%), mientras que las provincias gallegas de Lugo (-1,05%), A Coruña (-0,78%), Ourense (-0,75%) y Pontevedra (-0,71%), seguidas de Cuenca (-0,45%) se posicionan como las más baratas. Así se desprende del último barómetro de precios regionales de supermercados realizado por Soysuper Solutions, que compara los precios de productos idénticos, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que realizan entregan en varias comunidades autónomas (Alcampo, Caprabo, Carrefour, Dia, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona).

Los datos extraídos de Soysuper muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos. El estudio revela que, en promedio, las cadenas de supermercados analizadas establecen precios más baratos en Galicia (-0,82%), Murcia (-0,44%), Comunidad de Madrid (+0,40%), Comunidad Valenciana (+0,19-%) y Andalucía (0,17%). Y más caros en Navarra (+0,67%) e islas Baleares (+0,51%).

Lugo, A Coruña y Ourense llevan desde 2017 manteniendo las tres primeras posiciones como las más baratas. En comparación con el mismo estudio realizado en 2022, la provincia que ha subido en mayor medida sus precios es Lleida, que desciende 30 posiciones en el ranking, y pasa de estar muy cerca de la media (-0,41%) a ser la octava más cara en 2023 (+0,48%). Por contra, Girona ha sido la provincia que más ha bajado sus precios. Así, asciende 16 posiciones (pasa de estar en la media con +0,06% a -0,19%).

Por comunidades, la que más se ha encarecido ha sido Canarias. Ha pasado de -0,16% en 2022 a +0,03% en 2023 y baja tres puestos en el ranking.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters