Abrir menú

Syra Coffee pone en marcha su ‘Syra Lab’ para repensar la cadena de valor del café

Syra Coffee pone en marcha su ‘Syra Lab’ para repensar la cadena de valor del café

La cadena de cafeterías y venta de café de especialidad Syra Coffee ha desarrollado 'Syra Lab', un proyecto con el que pretende repensar y reformular cómo se aborda el café en todo su proceso. Esta iniciativa se vincula con el compromiso de la cadena con la calidad del café desde el origen y se materializa en la alianza con caficultores para el desarrollo de acciones que garanticen una cadena de valor más justa y sostenible en todos sus eslabones. Con ello se pretende contrarrestar el efecto que sobre la industria y su sostenibilidad futura pueden tener la deforestación, la contaminación del agua o la explotación laboral, así como extender la presencia en el mercado del café de especialidad, una variedad que se está abriendo paso también en el mercado español y en torno a la cual Syra Coffee desarrolla su modelo.

Sobre esta base, 'Syra Lab' trabajará en el fomento del café de alta calidad, obtenido de forma ética y con precios asequibles, además de ahondar en la circularidad del café, en la que la compañía ha venido trabajando desde su nacimiento en 2015.

En este sentido, la cadena logró en 2022 transformar y reutilizar más de 10 t de desechos de café en fertilizantes naturales, así como realizar un prototipo de baldosas hechas principalmente (entre un 75 y un 90%) de posos de café.

Syra Coffee es una de las cadenas nacidas en los últimos años en España al calor del crecimiento que está experimentando el café de especialidad, establecimientos que, además de trabajar el producto y controlar toda la cadena de valor, tratan de generar un nexo con los consumidores a través de las nuevas tecnologías, tal y como se analizó en el informe 2022 del sector del café en España. Actualmente, Syra Coffee cyuenta con un total de 39 locales, todos propios y localizados en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Girona y Mallorca. Parte de esta red se ubica en localizaciones singulares como una tienda de moda o cadenas hoteleras como Room007 o ‘Zel’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters