Abrir menú

Dia.es llega a 35 M de habitantes y aumenta un 15% las promociones, hasta los 150 M

Dia.es llega a 35 M de habitantes y aumenta un 15% las promociones, hasta los 150 M

Dia España impulsa la cobertura de su servicio online, que ya llega a 35 M de habitantes en nuestro país. Durante el último año, el canal online de la compañía ha registrado un crecimiento a doble dígito, del 10,3%, hasta alcanzar unos ingresos de 131,6 M€ (incluidas las ventas a través de Amazon), "motivado por el interés de los clientes por el completo surtido de productos frescos y de calidad, de los precios asequibles y del éxito del servicio de entrega en menos de una hora o en el mismo día", señala la cadena en un comunicado.

Actualmente, DIA presta servicio online al 84% de la población española, ofreciendo cobertura en todas las capitales, en zonas costeras y de interior y en los principales enclaves turísticos estivales como Barcelona, Tarragona, toda la Comunidad Valenciana y Andalucía.

El impulso del ecommerce se ha reforzado con el lanzamiento de su nueva página web, día.es, y app, que forman una plataforma omnicanal que integra todas las ventajas, descuentos y promociones del 'ClubDia', permitiendo al cliente consultar sus tickets digitales y ofreciendo información ampliada de cada uno de los productos. Tanto la web como la app cuentan con una herramienta de búsqueda inteligente desarrollada a partir de las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes, que mejora la usabilidad y experiencia de compra.

Cobertura en la costa a más de 18 M de clientes

En paralelo, Dia España sigue fortaleciendo su cobertura geográfica para ofrecer su servicio de ecommerce de Girona a Huelva, zonas con alta demanda en verano, dando servicio a más de 18 M de clientes.

Gracias a la capilaridad de las tiendas 'Dia' y a las alianzas con sus partners, los clientes de todas las localidades costeras de la península tendrán acceso al catálogo completo de productos las 24 horas, todos los días del año y podrán disfrutar de descuentos especiales durante el periodo estival. Entre los municipios que cuentan con cobertura del servicio se encuentran destinos vacacionales populares como Benidorm, San Juan, Gandía, Calpe, Torrevieja, Estepona, Málaga, Costa Ballena y Conil.

"A través de dia.es, es posible realizar su compra en cualquier momento y escoger la modalidad de entrega que mejor se adapte a sus necesidades: en una franja de entrega programada entre las 8 y las 22 h, con entrega en el mismo día e, incluso, exprés en menos de una hora. Las facilidades de envío se refuerzan también gracias a la alianza con partners en diferentes puntos que permiten entregas en un promedio de 27 minutos", indica.

La plataforma dia.es ofrece un surtido de más de 7.000 productos en diversas categorías, desde alimentación y productos frescos, como fruta, verdura, carne y pescado, hasta productos para mascotas o artículos de cuidado personal, limpieza y hogar. Del total de referencias, más de 1.800 pertenecen a la Nueva Calidad Dia, que forman parte de la nueva propuesta de valor de la marca y que ya representan un 52% del peso de la cesta de la compra.

Aumenta un 15% el gasto en promociones

Con el propósito de amortiguar el impacto de la situación económica actual en las familias españolas, Dia explica que incrementó en 2023 su inversión en promociones, alcanzando los 150 M€, un 15% más que el año anterior. De cara al verano, la compañía obsequia con 20€ de descuento a los usuarios que realicen su primer pedido online, promoción en la que se incluyen frescos, bebidas y helados, productos de alto consumo durante el periodo estival. También ofrece más de 250 precios en promoción y cupones exclusivos para los más de 5,5 M de socios del 'ClubDia'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters