Abrir menú

Juver automatiza su cadena de suministro con la tecnología de videovigilancia de Canon

Juver automatiza su cadena de suministro con la tecnología de videovigilancia de Canon

La empresa con sede en Murcia Juver Alimentación, uno de los principales operadores nacionales del sector de zumos y néctares, ha renovado con Canon su sistema de control perimetral y seguridad, a través de cámaras de videovigilancia, una solución que le ha permitido instalar un completo sistema de análisis, control y trazabilidad de toda la cadena de producción de la compañía.

La propuesta de la multinacional combina hardware y software, a través de la tecnología de vanguardia aportada por los dispositivos de videovigilancia de Axis Communications, compañía que forma parte del grupo Canon, y la potencia de la analítica de datos de Canon. Esto permite a Juver garantizar la máxima eficiencia y optimizar la seguridad de la compañía en todas sus áreas. Además, la tecnología NVS (Network Video Solutions) de Canon ofrece la posibilidad de escalabilidad con múltiples herramientas que amplían las posibilidades de implementación en otras áreas de la organización.

La compañía tenía el reto de realizar auditorías continuas y pormenorizadas de sus procesos logísticos. Para ello, necesitaba actualizar su sistema de videovigilancia. El desafío consistía en encontrar una solución que les permitiera, por un lado, renovar su equipamiento de cámaras analógicas, y, por otro lado, obtener las capacidades digitales punteras para exprimir al máximo los nuevos dispositivos.

Con la solución de Canon, se han optimizado las áreas de logística, protección de activos o la prevención de riesgos laborales. Además, ha permitido verificar la trazabilidad en toda la cadena de suministro obteniendo un control de seguridad en tiempo real, un sistema de alertas personalizadas y evitar reclamaciones a largo plazo. Estas novedades han contribuido a dar un cambio a la cultura corporativa de la compañía.

Asimismo, Juver está abordando la implementación de esta solución en otras áreas, como en la sala de baterías, donde se están instalando cámaras para la supervisión de las carretillas durante el proceso de carga, con el objeto de prevenir incidentes desconectando la batería automáticamente ante un posible sobrecalentamiento. También, se está estudiando la implementación de esta solución en el área de producción, con el fin de asegurar los equipos, la supervisión del etiquetado en planta y la optimización y automatización de otros controles que se realizan actualmente de forma manual.

Con la solución de Canon, Juver ha conseguido optimizar todos los controles de seguridad, automatizar tareas que antes necesitaban supervisión de operarios, reducir los costes y obtener una mayor eficiencia en los recursos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters