Abrir menú

Alcampo y Conservas Antonio promocionan la IGP berenjena de Almagro junto a la marca de calidad 'Campo y Alma'

Alcampo y Conservas Antonio promocionan la IGP berenjena de Almagro junto a la marca de calidad Campo y Alma

Alcampo se ha enrolado en la promoción a nivel nacional, a través de sus hipermercados, de la IGP berenjena de Almagro, producto a medio camino entre la conserva vegetal y los encurtidos, pero que compite directamente con estos últimos. Esta iniciativa forma parte del acuerdo que la cadena mantiene, prácticamente desde sus inicios, hace dos años y medio, con la marca de garantía 'Campo y Alma', impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para distinguir 35 productos agroalimentarios regionales acogidos a una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica Protegida. El grupo francés es la única cadena de distribución alimentaria con este tipo de alianza global con 'Campo y Alma'.

También forma parte de la promoción el líder de esta categoría de producto, la fabricante Conservas Antonio ( Conservas Manchegas Antonio ), con sede en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), y proveedor MDD del grupo francés para esta referencia -además de trabajar para otras cadenas, como Lidl o Aldi-. Para promocionar el uso de la berenjena de Almagro, la elaboradora la posiciona como una alternativa sana, vegana y de proximidad, en línea con varias de las principales tendencias actuales en alimentación, y también se intenta difundir en el canal hostelero como ingrediente de diversas recetas de cocina. Así, por ejemplo, Alcampo ha realizado diversas campañas en sus establecimientos que han logrado duplicar las ventas de berenjenas de Almagro y ha impulsado su utilización entre los profesionales de Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

La berenjena de Almagro es una variedad autóctona que se cultiva en 35 has de siete municipios de la comarca ciudadrealeña de Calatravatores, con una producción resultante de 1.100 t anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters