Abrir menú

'Comerzzia' adquiere el 40% de Nextt para entrar en el sector de restauración

Comerzzia adquiere el 40% de Nextt para entrar en el sector de restauración

El grupo sevillano Tier1, especializado en tecnologías de la información, conocido por su enseña 'Comerzzia', diversifica su actividad con la adquisición de una participación del 40% en la barcelonesa Next&Tech 2023 (Nextt), proveedor de soluciones de gestión para restaurantes. La operación también supone la suscripción de una opción de compra de hasta un 12% adicional a ejecutar en un plazo máximo de 12 meses. El resto del capital, según señala la propia compañía, seguirá en manos de cuatro de los cinco socios fundadores de la compañía, que han venido ocupando la dirección de las diferentes áreas de la empresa y que continuarán en sus respectivos cargos.

En el último lustro, desde que Tier1 comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha realizado diversas adquisiciones de compañías de software para el sector retail, una de sus dos líneas principales de actuación, pilotada desde la marca 'Comerzzia', como la compra del 51% de la portuguesa CPI Retail (Processos Criativos - Sistemas de Informação, Lda), especializada en software para retail y que permitió la entrada del grupo en Portugal; la toma del 61,52% de la vizcaína Compudata, o la adquisición, en 2017, de ASG Aplicaciones y Sistemas de Gestión.

Con la nueva transacción, Tier1 da un paso adelante en su plan estratégico, que "ya contemplaba la inversión en compañías con soluciones software para el sector restauración". Asimismo, la compañía señala que "el objetivo de la inversión es aprovechar las fortalezas individuales de ambas compañías para ofrecer una propuesta de valor única y especializada en el mercado, permitiendo una complementariedad absoluta para convertirse en uno de los líderes referentes de soluciones globales para el punto de venta físico y digital".

Con su entrada en Nextt, 'Comerzzia' accede al sector de restauración "de la mano de un socio bien posicionado a nivel nacional con importantes clientes de referencia". Asimismo, según la empresa, complementará su catálogo de soluciones para retail de alimentación, dado que cada vez son más las enseñas que ofrecen servicios de restauración a sus clientes, además de reforzar su presencia en Cataluña. Para Francisco Javier Rubio, CEO del Grupo Tier1, "esta operación no solo nos hará más competitivos en nuestros clientes de alimentación, sino que nos permite entrar en un sector con claras similitudes tecnológicas, operativas con el sector retail, coincidiendo también en la concentración de players cada más más globales, profesionalizados y con una fuerte orientación a las franquicias". Por su parte, Javier Serrano, socio fundador y director comercial de Nextt, señala que "Nextt confía en que este acuerdo le dote de una proyección en su plan estratégico para ampliar sus capacidades tanto de desarrollo como presencia en mercados fuera de España, seguir la constante evolución de sus productos software y aumentar su capacidad de servicio in-situ".

Durante 2022, Nextt obtuvo unos ingresos de 1,8 M€ y un ebitda de 123.000 €. Dispone de oficinas en Barcelona y en Madrid y, desde 2022, en México. Entre sus principales clientes se encuentran Yogurtería Danone, Pollo Campero o Pizza Hut. Por su parte, el grupo Tier1 superó los 18 M de ingresos en 2022, con 1,9 M de ebitda. Con presencia en los sectores industrial y público, el grueso de su negocio (60%) se concentra en el sector retail.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters