Abrir menú

Wofco compra un atunero

Wofco compra un atunero

Worldwide Fishing Company (Wofco) ha reforzado su división pesquera con la adquisición de un atunero de 90 metros, rebautizado como "Ría de Aldán”. El buque será gestionado por una sociedad con sede en España, denominada Aldan Pacific, y operará en aguas del Pacífico, donde capturará Skipjack, Yellowfin y Big Eye. Estos túnidos amplían el portfolio actual de Wofco, formado por más de 40 especies.

El atunero cuenta con capacidad de congelación a -40º (ultrafrozen), muy por encima de la congelación estándar a -18º. Una ventaja competitiva que permite mantener las cualidades organolépticas del pescado y comercializarlo en las mejores condiciones para su consumo. Este barco formará parte de la flota de TUNACONS, organización que certifica el Yellowfin y Skipjack MSC en aguas del Pacifico oriental.

En apenas 7 años Wofco se ha convertido en uno de los principales operadores de productos del mar congelados, siendo el quinto grupo en volumen según el último Informe publicado por Alimarket sobre el sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters