Abrir menú

Torrent i Fills (Vall Companys) avanza en 5ª Gama

Torrent i Fills (Vall Companys) avanza en 5ª Gama

Torrent i Fills, una de las principales empresas avícolas del grupo Vall Companys, presenta una nueva línea de recetas a base de pollo y cerdo cocinados a baja temperatura. Se trata de una serie de productos adaptados de 4ª y 5ª gama, que ofrecen soluciones cárnicas de calidad al canal Horeca. Entre las novedades, destacan: la grasa de pollo; la pechuga de pollo con aceite de oliva y hierbas; la chuleta de pollo con sal y aceite de oliva; el dúo de pollo con sal, pimienta y aceite de oliva; la panceta de cerdo con sal, pimienta y aceite de oliva; la costilla de cerdo con salsa BBQ; y las alas de pollo a l’ast o BBQ.

Torrent i Fills ha desarrollado estos nuevos productos, que se darán a conocer en el Gastronomic Forum 2023 del 6 al 8 de noviembre de Barcelona, en un proyecto conjunto con CINGI FoodLab, después del análisis y la identificación de la necesidad de encontrar soluciones de base cárnica por el canal Horeca. La nueva gama se ha desarrollado dentro de “la Innovation in hotel food” del proyecto PECT “Girona, Sistema alimentario sostenible” dentro de la operación “Dinamización del ecosistema de la gastronomía industrial FOODLAB”. El proyecto ha sido financiado por la Diputación de Girona y ha contado con la colaboración de profesionales del sector de la restauración y del cáterin para co-crear estas nuevas soluciones.

Los productos cocinados a baja temperatura se adaptarían a los menús de restauración, como entrantes y principales, ofreciendo comodidad al restaurador. Además, Torrent también se pone a disposición de las empresas del sector Horeca y de la restauración, para desarrollar, co-crear y mejorar productos a medida No obstante, en una segunda fase, estas recetas podrían adaptarse para su posicionamiento en retail.

Hasta la fecha, la principal apuesta de Vall Companys en el mercado de 5ª Gama eran los asados de pollo (entero y distintos despieces) procedentes de Sada, empresa adquirida el pasado año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters