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Zespri crea un fondo anual para encontrar "disruptores" que le ayuden a innovar

Zespri crea un fondo anual para encontrar disruptores que le ayuden a innovar

Zespri busca "visionarios, disruptores, soñadores y atrevidos" con visión de futuro que le ayuden a "innovar mejor en agricultura, tecnología, automatización, embalaje, cadena de suministro, logística y educación industrial sostenibles".

En este contexto, el grupo comercializador de kiwis -responsable de alrededor de un tercio del volumen global de la industria, con más de 2.500 M$ en ingresos- anuncia el establecimiento de una iniciativa de financiación de la innovación conocida como ZAG.

Se trata de un fondo anual de 2 M$ orientado a respaldar futuras iniciativas de innovación y asociaciones estratégicas globales para fortalecer la capacidad de Zespri para cumplir su propósito de “ayudar a las personas, las comunidades y el medio ambiente de todo el mundo a prosperar a través de las bondades del kiwi”, explican sus responsables.

Desde la multinacional explican que ZAG está diseñado para atraer solucionadores de problemas innovadores de todo el mundo que puedan ayudar a abordar algunos de los desafíos clave que enfrenta la industria "para satisfacer la creciente demanda de kiwi", señalan.

"Tenemos un enfoque muy claro en la creación de valor sostenible a largo plazo para nuestros productores y ZAG nos permitirá asociarnos con otros innovadores para explorar formas de hacerlo, al mismo tiempo que ayudamos a restaurar la naturaleza y nos trasladamos a un lugar donde la alimentación saludable es un hábito bien establecido", afirma Jiunn Shih, director de Marketing, Innovación y Sostenibilidad de la compañía. "Queremos ser el ZAG que el sistema alimentario necesita. Nuestras ambiciones son mayores que nuestras capacidades y, con esto en mente, estamos invitando a otros a asociarse con nosotros para ayudar a resolver los desafíos que afectan a nuestra fruta y el bienestar de las personas, las comunidades y el entorno".

Proyectos prioritarios para Zespri

ZAG apoyará proyectos que se centren en cuatro prioridades centrales para Zespri, en referencia a iniciativas que son buenas para los kiwis al impulsar una calidad superior y aumentar la productividad de los huertos; beneficiosas para las personas al promover el bienestar a través del consumo de kiwi; buenas para el medio ambiente al proteger y mejorar la naturaleza; y las que fomentan la industria del kiwi, beneficiando a los productores y a las comunidades locales de las que forman parte.

Desde el grupo recuerdan que Zespri trabaja con alrededor de 4.000 productores para llevar fruta a más de 50 países. Y ha establecido metas y objetivos de sostenibilidad a largo plazo: "Si bien estamos logrando avances constantes, como una reducción del 5% en nuestras emisiones de transporte marítimo a través de una mejor utilización de los buques chárter, sabemos que son nuevos socios y soluciones los que realmente desbloquearán el cambio", añade Shih.

De acuerdo con su hoja de ruta cero emisiones, Zespri ha reducido el impacto ambiental de sus envases, de tal forma que el 88% de ellos son reciclables, reutilizables o compostables. Además, el año pasado lanzó su ‘Plan de Adaptación al Cambio Climático: Adaptarse para prosperar’, que describe cómo la empresa está planeando adaptarse a los impactos del cambio climático para ayudar a los productores.

En paralelo, la productora y comercializadora ha seguido poniendo en funcionamiento programas de nutrición globales diseñados para aumentar el consumo de kiwi fresco y ha apoyado 35 programas de estilos de vida saludables en más de 12 países desde 2020, entre otras iniciativas.



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