Abrir menú

Foodiq se une a Blendhub para desarrollar y producir alternativas lácteas de origen vegetal

Foodiq se une a Blendhub para desarrollar y producir alternativas lácteas de origen vegetal

Foodiq, empresa nórdica especializada en tecnología alimentaria, se une a Blendhub, empresa con sede en Murcia que opera a través de plataformas y ofrece servicios para el desarrollo y la producción de alimentos. Foodiq se ha unido a la plataforma "Food-as-a-service", perteneciente a la entidad española,  para colaborar en el desarrollo y producción de alternativas lácteas vegetales innovadoras y más sostenibles.

El acuerdo surge de la visión conjunta que mantienen ambas empresas acerca de acelerar la colaboración y la creación de valor compartido a lo largo de toda la cadena alimentaria mostrando una mayor transparencia. De esta forma, buscan ayudar a emprendedores y empresas alimentarias desde la propia idea hasta el lanzamiento de alimentos nutritivos sostenibles y asequibles.

Foodiq tiene una amplia experiencia en dar servicio a productores de alternativas lácteas, mientras que Blendhub posee una larga trayectoria en la comercialización de soluciones técnicas de ingredientes alimentarios, que se acaba de ampliar a productos en polvo listos para el consumo. Ambas empresas comparten un modelo de negocio centrado en la localización que tiene como objetivo producir más cerca de las materias primas y los consumidores finales. Las dos entidades apuestan por la infraestructura de producción estandarizada y se encuentran en busca de inversores que aporten valor para ampliar la infraestructura de producción y acelerar la comercialización.

"La unión de fuerzas con Blendhub marca un capítulo apasionante para Foodiq. Esta colaboración encarna nuestro compromiso con la innovación pionera y la sostenibilidad en la industria alimentaria. Juntos, nuestro objetivo es redefinir el panorama de las alternativas lácteas de origen vegetal, proporcionando soluciones accesibles y de alta calidad que den respuesta a las preferencias cambiantes de los consumidores", señala Robert Savikko, fundador y consejero delegado de Foodiq.

Además, Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Blendhub, afirma que "la colaboración con socios alineados con el valor es clave para crear valor compartido en las cadenas de suministro sostenibles. En Blendhub estamos ayudando a transformar el sistema alimentario mundial mediante la localización y una estrategia única de innovación y co-creación para ayudar a cualquier empresa alimentaria a innovar y producir cualquier receta alimentaria con cualquier ingrediente en polvo en cualquier lugar del mundo, con el propósito de hacer que los alimentos nutritivos y básicos sean más accesibles a más personas en más lugares. Ahora, con Foodiq vinculada a nuestra plataforma, podremos ampliar nuestros servicios a productos alimenticios listos para el consumo en otras zonas del mundo, lo que nos ayudará a seguir alcanzando nuestros objetivos".

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters