Abrir menú

Transgourmet consolida su franquicia con 52 nuevos supermercados y la reforma de 104 tiendas

Transgourmet consolida su franquicia con 52 nuevos supermercados y la reforma de 104 tiendas

Transgourmet Ibérica ha reforzado en 2023 su modelo de supermercado franquiciado gracias a la estrategia de su área de retail de potenciar la calidad de sus establecimientos. Así, durante este año, la cadena ha inaugurado 52 nuevas tiendas bajo las enseñas 'Suma' (33 puntos de venta), 'Proxim' (12) y 'Spar' (7), que responden a los pilares estratégicos de la compañía: negocio de proximidad, relación personal con los clientes, productos de kilómetro 0, secciones especializadas, profesionalidad, digitalización, soluciones innovadoras para el consumidor, amplia variedad de servicios y rentabilidad.

Los nuevos establecimientos han sumado una superficie de venta de 10.758 m2 y han supuesto la creación de 243 empleos.

A estas aperturas se añaden las reformas que se han llevado a cabo en 104 tiendas de su red de supermercados 'Suma' y 'Proxim', "con el objetivo de adaptarlos a las necesidades y demandas tanto de los franquiciados como de los consumidores de cada zona, para seguir manteniendo la excelencia en sus servicios", señalan desde la empresa.

Además, las cadenas de alimentación con las que Transgourmet mantiene un contrato de suministro, como son Valvi Alimentació y Roges Supermercats también abrieron nuevos supermercados en 2023, y Miservi, la sociedad propiedad al 50 % de Valvi Supermercats y Transgourmet Ibérica, también compró cuatro supermercados en el centro de Barcelona bajo la marca Superestalvi.

Cataluña y Baleares, las comunidades con mayor crecimiento

De los 52 nuevos establecimientos, 21 se emplazaron en Cataluña, la comunidad autónoma con mayor número de inauguraciones en 2023. Por provincias, se abrieron 12 tiendas en Barcelona, seis en Girona, dos en Lleida y una en Tarragona.

Le sigue Baleares con 11 nuevos establecimientos, que se distribuyeron entre las islas de Mallorca (7) e Ibiza (4). Andalucía también sumó ocho nuevos supermercados en las provincias de Granada (4), Sevilla (2) y Almería (2); y la Comunidad Valenciana acaparó cuatro inauguraciones en la provincia de Valencia.

El resto de aperturas se repartieron por la Comunidad de Madrid (dos en Madrid capital y una en la localidad de Fuenlabrada), dos en Aragón (en la provincia de Zaragoza), dos en Castilla-La Mancha (en la provincia de Cuenca y Ciudad Real) y una en Canarias (en la isla de Tenerife).

Extiende la compra online a un centenar de tiendas

En su apuesta por la digitalización, Transgourmet ha implantado ya su aplicación de compra online en casi 100 tiendas 'Suma'. Esta herramienta se personaliza para cada supermercado en función de su surtido, precios y servicios específicos.

En la actualidad, Transgourmet cuenta con cerca de 800 supermercados franquiciados distribuidos en 15 comunidades autónomas, bajo las insignias 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', esta última en las provincias de Barcelona y Girona. En 2022, alcanzó unas ventas netas de 1.273 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters