Abrir menú

Fragadis arranca 2024 con el estreno del recién reformado 'Eurospar' de Bigastro (Alicante)

Fragadis arranca 2024 con el estreno del recién reformado Eurospar de Bigastro (Alicante)

La distribuidora catalana Fragadis ha reabierto las puertas del antiguo supermercado 'Spar' situado en la calle Democracia, de la localidad alicantina de Bigastro. El recién reformado local luce ahora la enseña 'Eurospar' y ha doblado su superficie tras su ampliación, pasando de los 635 m2 con los que contaba, a los cerca de 1.100 m2 que ofrece en la actualidad.

En su renovada sala de venta la cadena ha incluido las secciones tradicionales de carnicería, charcutería y pescadería, atendidas en mostrador por personal especializado. También, se encuentra un amplio espacio dedicado a frutas y verduras y una extensa oferta de panadería y bollería recién horneados. Además, el supermercado incluye una zona de descanso con mesas y taburetes para el público.

Respecto al aspecto estético, la tienda integra un nuevo suelo y renueva todo su mobiliario, incluyendo instalaciones de frío, y dando paso a un establecimiento más moderno y eficiente, mediante el uso de energías y materiales respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que el nuevo establecimiento se integra en el denominado sistema de ‘tiendas ecoeficientes’ al reducir significativamente el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Asimismo, destaca la inclusión de placas solares en la cubierta del inmueble.

Con la renovación del supermercado de Bigastro, Fragadis inicia el año 2024 con la vista puesta en nuevas aperturas y reformas en una red que ya cuenta con 185 supermercados, tras su última apertura el pasado mes de noviembre en la localidad castellonense de Vinaròs. En total, el pasado año fueron tres los establecimientos inaugurados por la cadena, todos ellos bajo la insignia 'Eurospar' (847 m2), en la que viene centrando su estrategia comercial, apostando por locales en torno a los 1.000 m2 de superficie. Las otros dos, fueron puestos en marcha en las localidades tarraconenses de La Sénia (1.200 m2) y Sant Jaume d'Enveja (1.400 m2).

En total, la compañía inyectó 3.447 m2 de nueva superficie comercial el pasado año, aumentando un 1,2% su planta comercial, hasta los 140.440 m2, a cierre de ejercicio.

En la actualidad, su entramado comercial se reparte por las provincias de Tarragona (99, con 72.842 m2), Barcelona (11, 6.309 m2) y Lleida (11, 9.474 m2), así como en la Comunidad Valenciana -Castellón (14, 10.067 m2), Valencia (11, 12.309 m2) y Alicante (34, 27.505 m2)- y Huesca (5, 2.399 m2). Fragadis es líder sectorial en Tarragona y alcanzó ventas de 350,10 M€ en 2022, tras anotar un crecimiento del 10,3% en su facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters