Abrir menú

Alcampo incorporó 281 productos de MDD y reformuló otros 134 en 2023

Alcampo incorporó 281 productos de MDD y reformuló otros 134 en 2023

Alcampo sumó en 2023 un total de 281 referencias de MDD correspondientes a las categorías de alimentación, droguería y perfumería. El 50% de ellas son incorporaciones de las gamas gourmet, ecológicas, protein+ y sin gluten, así como para veganos, personas mayores y deportistas, "dando respuesta a las nuevas tendencias de mercado", según explica la compañía en una nota de prensa.

En total se ha alcanzado una oferta de 3.860 referencias, lo que supone un aumento anual del 5% respecto al año 2022. Además de los más de 2.600 productos que componen la gama básica, 190 son 'Auchan Collection' (gourmet), 230 BIO (ecológicos) y 57 de su gama específica sin gluten; otros 200 son 'Pulgar Amarillo', su marca blanca de primer precio, y 400 de 'Cosmia', reservada para higiene y belleza. La MDD, según cuantificó el director de Producto de Alcampo, Mariano Serrano, en un reciente encuentro con la prensa, ya supone el 12-13% del surtido de alimentación y más del 20% de sus ventas. Además de incluir su marca propia en productos frescos de mercado, Alcampo destaca el estreno del primer pulpo refrigerado de marca propia con certificación MSC (Marine Stewardship Council) de pesca sostenible; de hecho, ya hay 19 productos de su mdd con certificado MSC o ASC (Aquaculture Stewardship Council). Asimismo, incorporó galletas 'Less sugar', una gama para personas mayores y amplió la de alimentación para deportistas. También lanzó los primeros productos 'Zero Waste' de Cosmia.

Para Raúl García, director de productos de marca propia de Alcampo: “Además de en la creación de nuevas referencias, Alcampo ha trabajado en la reformulación de 134 productos de marca propia respondiendo bien a criterios organolépticos o a criterios nutricionales. En el caso concreto de la reformulación por mejora nutricional, en un año se ha trabajado con 39 productos, reduciendo 5.570 kg de grasas saturadas, 13.000 kg de azúcares y 2.600 kg de sal".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters