Abrir menú

La asociación Vegetales suma a Garden Gourmet y Cubiq Foods como nuevos miembros

La asociación Vegetales suma a Garden Gourmet y Cubiq Foods como nuevos miembros

Vegetales, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, ha incorporado a Garden Gourmet y a Cubiq Foods como nuevos miembros. Éstos se unen a los siete asociados actuales: Alpro, Vivesoy, Liquats, Frías Nutrición, Sojasun, Foodys e Iparlat. De esta manera, Vegetales continúa creciendo y se consolida como actor de referencia y voz de los productores de alimentos plant-based en España. Garden Gourmet, de Nestlé, es la marca líder en Europa de alternativas plant-based. Desde su llegada a España, Garden Gourmet se ha convertido en un claro dinamizador de la categoría. La marca ofrece soluciones para consumir en las comidas diarias, muy versátiles, como los empanados, nuggets o análogos 100 % vegetales a la hamburguesa, así como innovaciones tan relevantes como Vuna, la alternativa plant-based al atún en conserva.

Por su parte, Cubiq Foods, la startup española fundada a finales de 2018, es pionera en el campo de las grasas alternativas para aplicaciones alimentarias, elevando la calidad de los alimentos existentes, a través de la experiencia científica y la tecnología punta. En este sentido, la compañía destaca por su trabajo de investigación en el desarrollo de una nueva generación de emulsiones de aceite vegetal y agua como reemplazo de grasas animales y aceites vegetales tropicales. Estas soluciones revolucionarias están transformando el panorama de la nutrición al ofrecer alternativas sabrosas, sostenibles y nutritivas.

Con estas nuevas incorporaciones, Vegetales se confirma como punto de referencia del sector plant-based en España, uno de los más dinámicos en la industria agro-alimentaria, impulsando un modelo de convivencia entre productos de base animal y vegetal y ofreciendo alternativas de calidad al consumidor para que sea éste el que elija el producto que mejor se adapte a sus preferencias. Tras el anuncio, Natalia Berenguer, presidenta de Vegetales, asegura que "es una gran alegría recibir a Garden Gourmet y Cubiq Foods como nuevo miembro. Estas incorporaciones fortalecen aún más nuestro objetivo de lograr un reconocimiento para los productos plant-based en España. Tenemos una gran ambición para los próximos años y confiamos en que su experiencia e innovador enfoque contribuya significativamente al desarrollo de la Asociación. En definitiva, estamos convencidos de que juntos, continuaremos siendo una voz unida y poderosa para los productores de alimentos y bebidas vegetales en nuestro país".

Para Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España: "La asociación de Garden Gourmet a Vegetales reafirma nuestra apuesta por los productos plant-based como un elemento fundamental del futuro de la alimentación. Esperamos que nuestra entrada en Vegetales contribuya al desarrollo de las condiciones necesarias para consolidar el crecimiento sostenido de esta categoría de productos". Por su parte, Virginia González Serna, directora de Asuntos Corporativos de Cubiq Foods, comenta: "Unirnos a Vegetales representa un hito significativo y un paso clave en nuestra misión de transformar la industria de la alimentación. Estamos entusiasmados por colaborar con una asociación tan destacada que comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad alimentaria. Al sumarnos a Vegetales, no sólo fortalecemos nuestra red de colaboradores, sino que también reforzamos nuestro impacto en la promoción de alternativas sabrosas, sostenibles y nutritivas. Estamos ansiosos por contribuir activamente a los objetivos de Vegetales y trabajar juntos para un futuro más saludable y sostenible en la industria".

Desde el inicio de su actividad en abril de 2022, el principal objetivo de Vegetales es lograr un reconocimiento legal de los alimentos y bebidas plant-based por parte de las instituciones públicas y una regulación adecuada de una categoría cada vez más apreciada por los consumidores. En este contexto, es imperativo disipar las incertidumbres relacionadas con estos productos desde una perspectiva nutricional, garantizando su inclusión en las pirámides de nutrición y su recomendación en comedores escolares. Esta necesidad surge ante el riesgo inminente de que el impulso actual en el consumo de estos productos se vea obstaculizado, lo cual contravendría el objetivo de un crecimiento continuo en el sector. Además, la implementación de una regulación específica no sólo es esencial para preservar nuestra competitividad a nivel global, sino también para abordar la compleja realidad regulatoria fragmentada dentro del marco de la Unión Europea



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters