Abrir menú

Saltan las alarmas en la aceleradora israelí The Kitchen tras el recorte de las inversiones de Strauss

Saltan las alarmas en la aceleradora israelí The Kitchen tras el recorte de las inversiones de Strauss

Englobada en la política de reducción de costes que viene ejecutando durante 2023 y 2024, el grupo Strauss ha decidido limitar sus inversiones en la aceleradora The Kitchen, uno de los actores de referencia en el ecosistema foodtech israelí y un icono en la innovación tecnológica en el sistema alimentario global. Fruto se esta decisión, según informa el medio especializado Calcalistech, The Kitchen se habría visto obligado a reducir su plantilla, recortando puestos de trabajo en las áreas de marketing y administración. Además, Jonathan Berger, director ejecutivo de la aceleradora, y Amir Zaidman, director comercial, han visto reducidas sus funciones a tiempo parcial, medida acompañada igualmente de las correspondientes reducciones salariales.

Según se explica, ya en la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023, Strauss estimaba "la previsible entrada en pérdidas" del segmento de la aceleración foodtech durante los siguientes meses, impactado por la crisis de inversiones que vive el sector tecnológico desde 2022. Ahora, el gigante alimentario israelí habría buscado una salida completa en The Kitchen, si bien tras las negociaciones para revisar su posición actual habría optado por continuar vinculado al proyecto, pero reduciendo significativamente sus inversiones y centrándose únicamente en proyectos de emprendimiento que se alineen con sus objetivos estratégicos.

Todo indica que esta noticia deja ahora en el aire la próxima evolución del nuevo fondo de inversión dotado con 70 M€ que The Kitchen anunciaba el pasado mes de septiembre, y en el que Strauss partía como inversor de referencia, según declaró en su día el propio Jonathan Berger. Por otro lado, la pérdida del apoyo de Strauss abre una nueva etapa caracterizada por la incertidumbre en la actividad de la aceleradora, considerada hasta la fecha como uno de los faros del foodtech global.

Puesta en marcha en 2015 como una empresa conjunta entre la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y el grupo Strauss, The Kitchen venía siendo una historia de éxito, con más de 25 inversiones en startups foodtech y desarrollos tan destacados como Aleph Farms, la especialista en carne cultivada y uno de los líderes en ese segmento a nivel mundial.

La influencia de The Kitchen en España se extiende a sus colaboraciones con varios de los actores de referencia de nuestro ecosistema foodtech, como es el caso de KM ZERO.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters