Abrir menú

El proyecto en proteínas alternativas a partir de biomasa de algas Poseidona cierra su primera ronda

El proyecto en proteínas alternativas a partir de biomasa de algas Poseidona cierra su primera ronda

Poseidona, empresa foodtech que ofrece una alternativa sostenible y ecológica a las proteínas animales y vegetales convencionales utilizando como fuente principal la biomasa de algas, ha anunciado una ronda de financiación pre-seed de 1,1 M€, liderada por Faber, uno de los principales fondos de capital riesgo de Europa especializado en tecnología climática. Además, también participan Dozen Investments, Sprout & About, Proveg International y Wa4Steam.

Según el comunicado emitido por la compañía, esta inversión resulta fundamental para la consecución de los objetivos de la firma. El propósito de la startup es el de ofrecer una alternativa saludable a la proteína de soja que destaque por su rentabilidad y calidad al tiempo que reduce drásticamente la huella medioambiental asociada a las prácticas tradicionales de cultivo de soja. El principal factor diferencial del proyecto es la utilización de la biomasa de algas para reducir significativamente el uso del agua y la tierra, así como las emisiones de carbono. Al adoptar un modelo de economía circular que reutiliza los subproductos de la industria alimentaria para convertirlos en recursos valiosos, Poseidona amplifica los beneficios medioambientales. La tecnología patentada de la compañía no sólo aborda los problemas de sostenibilidad, sino que también ofrece una solución viable a la creciente demanda de proteínas, según la nota.

En particular, Poseidona está aprovechando el flujo de producción de gelificantes a partir de algas rojas, lo que mejora la sostenibilidad de sus operaciones y reduce la cantidad de residuos en el proceso. Además, empezará a utilizar Rugulopterix Okamurae, un tipo alga del Mediterráneo, como materia prima. Con la reutilización de esta especie, la entidad pretende proporcionar una fuente sostenible de proteínas y contribuir a la gestión de los ecosistemas marinos de la región.

"Esta ronda de financiación pre-seed marca un hito importante para Poseidona a medida que continuamos siendo pioneros en soluciones sostenibles en el sector de las proteínas", afirma Sonia Hurtado, CEO de Poseidona y añadió que se encuentran agradecidos por el apoyo de sus socios, inversores y asesores que comparten la misma visión.

Con esta última ronda de financiación, la empresa acelerará sus esfuerzos de investigación y desarrollo para llevar sus innovadores ingredientes al mercado con objetivo de llegar al mercado en 2024, como ya adelantó Alimarket en septiembre del pasado ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters