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The Real Green Food deja de tener un socio único: la pública Sodena entra con casi el 25% del capital

The Real Green Food deja de tener un socio único: la pública Sodena entra con casi el 25% del capital

La sociedad pública de inversión del Gobierno de Navarra Sodena ha entrado en The Real Green Food (‘Gvtarra’), mediante una aportación de 4 M€ que le hace partícipe del 24,9% de las acciones de la compañía, manteniéndose el 75,1% en manos de su hasta ahora socio único, Eduardo López Milagro.

La operación se completa con la concesión de una línea de avales de hasta 2,5 M€, según ha publicado en un comunicado Sodena, y el objetivo es desarrollar a largo plazo inversiones de hasta 9 M€ para, advierte la antigua Riberebro, “consolidar el modelo y proyecto actual de The Real”, basado en “alimentación saludable, sostenible y de calidad, la concentración local y el crecimiento en competitividad cultivo-productiva de las zonas donde opera”.

En este sentido, sus proyectos abarcarán desde el desarrollo de nuevos productos, a la adquisición de terrenos para el cultivo y la ampliación de capacidad de sus centros de producción, principalmente los ubicados en las localidades de Villafranca y Lodosa.

En relación a esta operación, Iñaki Larraya, director gerente de Sodena, pone de relevancia que se trata de un movimiento a largo plazo "que refuerza la estabilidad y la capacidad de acceder a los recursos necesarios para seguir creciendo y valorizando los productos y la región. A la par que destaca el impacto del Grupo The Real en la cadena alimentaria, su "probado modelo de negocio tractor, integrado, integrador y de alto impacto en varias localidades navarras" y su capacidad de generación de empleo (900 trabajadores, 250 de ellos en Navarra).

Exportación e innovación como motores de crecimiento

The Real Green Food aborda con este apoyo financiero una nueva fase en su desarrollo, después de cerrar el ejercicio 2023 con un incremento de su cifra de negocio del entorno del 23%, hasta los 85 M€, con más de 20 M€ (el 25%) procedentes de las exportaciones, las cuales progresaron un 80% con respecto al ejercicio 2022.

La actividad internacional es, sin duda, uno de los impulsores de su negocio, que se reparte entre los sectores de platos preparados, legumbres, champiñones frescos y conservas vegetales.

Otro de sus motores de crecimiento es la innovación, especialmente en un segmento de producto que encaja con tendencias como la alimentación saludable y las propuestas ready to eat. Así, sus últimas propuestas pasan por la renovación del packaging de 'Tus Ensaladas' (cuatro recetas, en un nuevo formato de 520 gr, más estilizado y con tapa abrefácil); 'Gvtarra Natura' sin sal; una variedad judías amarillas en corte juliana, que define como “espaguetis vegetales; y una salsa de almendras, también 100% vegetal, apta para celiacos, veganos o intolerantes a la lactosa.

Sodena, instrumento de apoyo financiero del Gobierno de Navarra para la captación y desarrollo de proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad Foral, participa en otras empresas que define como del ámbito de la "alimentación saludable y sostenible", como Virú, E va Group, El Caserío de Tafalla, Uvesa o Nucaps, entre otras. 



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