Abrir menú

Vegetales incorpora a sus filas a su décimo miembro: Oatly

Vegetales incorpora a sus filas a su décimo miembro: Oatly

Vegetales, asociación española de productos de alimentos y bebidas vegetales, ha hecho oficial la incorporación de su décimo miembro con la llegada de Oatly a sus filas, empresa especializada en bebidas de avena plant-based y fundada hace más de 30 años en Suecia. "Esta adhesión sirve para fortalecer la representación de Vegetales en el mercado español y refuerza su posición en este sector", apuntan. De esta forma, Oatly se une a Alpro, Vivesoy, Liquats, Frías Nutrición, Iparlat, Sojasun, Foodys, Cubiq Foods y Garden Gourmet.

Según el comunicado emitido por la asociación, esta alianza enriquece el ecosistema de la asociación y fortalece su capacidad de influencia para la promoción de un marco legal que respalde y regule adecuadamente el sector plant-based en España para proporcionarle seguridad jurídica, fomentar su crecimiento y generar confianza tanto entre los productores como entre los consumidores finales.

"Estamos encantados de poder unir fuerzas con Vegetales, para impulsar aún más la categoría de productos plant-based y acelerar la promoción de las bebidas de avena como una alternativa sólida en el mercado que es buena tanto para las personas como para el planeta. Creemos firmemente en la importancia de cultivar alimentos directamente para el consumo humano, y nuestro compromiso con la avena refleja esta convicción. Por lo tanto, estamos muy emocionados de poder colaborar con Vegetales y sus socios", señala Josep Domínguez Mallen, director general en el sur de Europa de Oatly.

Asimismo, Vicente Domingo, director general de Vegetales, confirma que en Vegetales están encantados de recibir a Oatly y añade que su compromiso con la industria plant-based es "admirable y enriquecerá enormemente nuestra comunidad". Concluye añadiendo que juntos continuarán trabajando para impulsar el crecimiento y alcanzar así la regulación adecuada para el sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters