Abrir menú

Borges alcanza un acuerdo para distribuir los productos saludables de 'Virginias'

Borges alcanza un acuerdo para distribuir los productos saludables de Virginias

Las compañías Borges Branded Foods -encargada de la comercialización de los productos del grupo Borges- y Acrimont Foods -propietaria de la marca de turrones y galletas 'Virginias'- han formalizado una alianza estratégica para impulsar el crecimiento de las líneas de turrones y galletas de esta última a partir de este mismo mes de marzo. Según se ha explicado, "se trata de un acuerdo de colaboración a nivel comercial, así como de desarrollo de algunos productos nuevos para expansión de la marca. 'Virginias' continuará con la fabricación de turrones y galletas y Borges dará un impulso a nivel comercial para poder llegar a más puntos de la distribución nacional e internacional". La alianza se centrará en las referencias relacionadas con el vector salud, en el que 'Virginias' está especializada. Así, desde hace años su catálogo incluye una amplia oferta de dulces sin azúcares añadidos y elaborados con productos naturales, ofreciendo una alternativa más saludable tanto de sus dulces navideños como de sus galletas (división esta última que la compañía ha retomado recientemente ).

Con fábrica en Reus, Acrimont Foods también integra las marcas 'Virginias Cacao' y 'El Taller de Virginias'. Sus productos se pueden encontrar actualmente en el canal retail, en tiendas especializadas y en 4 establecimientos propios ubicados en Reus, Barcelona y Agramunt. La alianza firmada ahora con Borges ampliará su área de cobertura, al tiempo que favorecerá el desarrollo de nuevos productos en los que ya se está trabajando y que se enmarcarán bajo el vector salud, uno de los vectores que lideran la innovación en gran consumo, tal y como se analiza en un reciente informe publicado por Alimarket.

Desarrollo de nuevos productos saludables

No en vano, Virginias y Borges comparten su compromiso por un estilo de vida basado en los hábitos saludables, por lo que ambas compañías se han marcado como hito desarrollar nuevas formulaciones de productos bajo un enfoque claro de salud, lo cual permitirá sustituir el uso de grasas no saludables por grasas de origen vegetal nutricionalmente más interesantes gracias al uso de HSSO (Healthy and Sustainable Solid Oil), una grasa solida desarrollada por Borges.

"Esta alianza quiere seguir con la tradición histórica de Virginias sumando la experiencia y buen hacer de Borges. Hace años que trabajamos juntos surtiéndonos de frutos secos Borges para la elaboración de nuestros turrones, pero este acuerdo va un paso más allá. Borges cuenta con un largo recorrido en el sector de los frutos secos y del gran consumo, y creemos firmemente que esta alianza nos impulsará a crecer tanto a nivel nacional como internacional", explica el director gerente de Virginias, Ángel Jubete.

"Esperamos que este acuerdo sea el inicio de un largo camino juntos lleno de éxitos. Ambas compañías compartimos puntos en común en cuanto a la oferta que queremos trasladar a los consumidores, basada en productos de calidad, que combinen tradición e innovación y ofrezcan opciones nutricionalmente más saludables en sus segmentos", concluye el presidente ejecutivo de Borges International Group, David Prats.

Borges International Group divide su actividad en torno a tres líneas de negocio, lideradas por sus filiales: Borges Agricultural & Industrial Nuts, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils y Borges Branded Foods. Fundada a finales del siglo XIX, actualmente el grupo suma cerca de mil empleados en el mundo, opera en 6 plantas industriales, cuenta con 13 oficinas comerciales y comercializa sus productos en más de 100 países de los cinco continentes. Por su parte, la marca 'Virginias' se encuentra en expansión unos años después de haber sido adquirida por Acrimont en 2018, lo que le ha permitido retomar su posición como marca de referencia de turrones sin azúcar en el sector de dulces de Navidad y también de galletas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters