Beneo, fabricante de ingredientes funcionales para la alimentación humana y animal y productos farmacéuticos, y Wacker, experto europeo en soluciones biotecnológicas para la industria alimentaria y farmacéutica, lanzan a escala mundial el oligosacárido de la leche humana (HMO) 2'-Fucosil-lactosa (2'-FL). Se trata del HMO predominante y más ampliamente estudiado y estará disponible en el mercado europeo en las próximas semanas.
El lanzamiento del producto es el primer resultado de una asociación estratégica y global que las empresas iniciaron para colaborar en la mejora de la nutrición en los primeros años de vida. Proporcionará volúmenes adicionales de HMO al mercado, ayudando a asegurar el suministro y la calidad tanto para los grandes como para los pequeños fabricantes de fórmulas infantiles, informan en un comunicado.
Los HMO actúan como prebióticos en una clase propia, favoreciendo el desarrollo de una microbiota intestinal sana, reforzando los sistemas de defensa inmunitaria de los lactantes y contribuyendo a resultados generales de salud como la mejora de la salud metabólica y el neurodesarrollo. Estos componentes únicos son cruciales para el desarrollo de fórmulas lácteas que alcancen un perfil lo más parecido posible a la leche materna, ampliamente reconocida como el patrón de oro de la nutrición infantil.
En el marco de esta asociación, Wacker supervisará la producción de 2`-FL en Europa mediante fermentación de precisión a través de una cepa patentada. Mientras, Beneo se encargará de la comercialización. Se espera que la demanda mundial de HMO crezca significativamente hasta casi 900 M$ en 2032, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 17%.
Inaugura su nueva planta de legumbres
Por otro lado, Beneo ha inaugurado oficialmente su primera planta de procesamiento de legumbres tras un periodo de construcción de apenas un año y medio. La inauguración es el resultado de una inversión de unos 50 M€ realizada por el Grupo Südzucker en sus instalaciones de Obrigheim (Renania-Palatinado, Alemania). Aquí, legumbres como el haba local se transforman en ingredientes para la producción de alimentos y piensos.
En la nueva planta se crearán hasta 25 nuevos puestos de trabajo; esta se ha construido junto a las actuales instalaciones de Beneo, donde se producen su sustituto del azúcar Isomalt y el carbohidrato inteligente PalatinoseTM (isomaltulosa), en una superficie de unos 4.000 m2, aproximadamente la mitad de un campo de fútbol.