La marca de yogures y postres ecológicos 'Cantero de Letur' presenta su nueva identidad visual, que incluye un rediseño del logotipo y una renovación completa de los envases. El cambio busca reforzar los valores fundacionales de la marca —salud, compromiso social, sostenibilidad, ecologismo y autenticidad—, al tiempo que mejora la legibilidad, coherencia y capacidad de identificación de sus productos en los lineales, informan en un comunicado.
El nuevo logotipo otorga un mayor protagonismo a “Letur”, subrayando así el vínculo con el pueblo de la Sierra del Segura (Albacete) donde nació la compañía hace treinta y cinco años. A su vez, jerarquiza la información en cuatro niveles: categoría, origen, variedad y beneficios, para facilitar la comprensión por parte del consumidor. También, destaca con claridad el carácter ecológico y probiótico de los productos, y se mantienen elementos clave como el cristal transparente, en consonancia con la apuesta de la marca por la sostenibilidad.
Cada tipo de leche mantiene su color distintivo: verde para la cabra, naranja para la oveja y azul para los productos de vaca. Este sistema refuerza la identidad visual, facilita la experiencia de compra y permite asociar de forma directa los productos con sus beneficios. El cambio afectará a la totalidad del catálogo de la compañía y se implementará de forma progresiva a partir del 7 de julio.
La nueva imagen es una evolución respetuosa con todo lo que representa 'Cantero de Letur', que parte del reconocimiento a su historia y su arraigo a la tierra, y se proyecta hacia el futuro con un lenguaje visual más claro, moderno y unificado, conluyen en su nota.







