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Carrefour crea la alianza europea de compras Concordis junto con Coopérative U

Carrefour crea la alianza europea de compras Concordis junto con Coopérative U

Carrefour y Coopérative U han decidido unir sus fuerzas para establecer una alianza europea de compras denominada Concordis para aumentar la competitividad de compra de sus socios mediante la puesta en común de volúmenes. La nueva alianza tendrá un doble ámbito de actuación: negociar los precios de compra y ofrecer servicios internacionales. Su misión será relacionarse con proveedores multinacionales de bienes de consumo de marca en los países europeos en los que operan ambas compañias.

Concordis entrará en vigor a partir de las negociaciones que se realicen de cara a 2026 y tendrá una duración inicial de seis años. Esta alianza también está abierta a incluir otros minoristas europeos, ·con los que Carrefour y Coopérative U ya están en conversaciones", se asegura en el comunicado emitido por la multinacional francesa.

En lo que respecta a los productos de marca propia, las dos partes explorarán la oportunidad de lanzar subastas conjuntas de bienes de consumo estándar, manteniendo al mismo tiempo plena autonomía en sus productos diferenciados. En cuanto a los productos no alimentarios, Carrefour podría compartir su experiencia con Coopérative U, especialmente en el sector textil. Por otra parte, Carrefour y Coopérative U anuncian también su intención de cooperar, en una fase posterior, en otros ámbitos. Coopérative U también firmará un acuerdo con Unlimitail, la empresa conjunta de Publicis y Carrefour, para desarrollar su estrategia de retail media.

Con sede en Bruselas, Concordis aprovechará "la huella europea de Carrefour y la experiencia internacional" de sus filiales CWT (Carrefour World Trade) y Eureca -cuya sede está en Madrid- y que ahora "apoyarán la alianza".

"En línea con el propósito de Carrefour y los valores cooperativos de Coopérative U, esta alianza promoverá relaciones justas y transparentes con los proveedores, basadas en el desarrollo mutuo de planes de negocio
y con una fuerte consideración por el equilibrio global de las cadenas de suministro agroalimentarias", explica el comunicado. Esta asociación tendrá que notificarse a la Autoridad de la Competencia francesa a finales de este mes y se someterá a la aprobación de los órganos rectores pertinentes de ambos grupos.



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