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Crece la demanda de bebidas de base vínica, pero la innovación se estanca

Crece la demanda de bebidas de base vínica, pero la innovación se estanca

El mercado de bebidas refrescantes para adultos, que integra referencias como sangrías, tintos de verano, cócteles de base vínica, sidras, ciders o cervezas tipo radler, avanza y consigue una mayor penetración entre las preferencias de los consumidores, que optan por un estilo de vida más saludable. La generación Z y los millenials prefieren gastar más, pero consumir productos de mayor calidad y menor graduación alcohólica. Tras una explosión de lanzamientos entre 2023 y 2024 que ha saturado el mercado, ahora es el momento de la consolidación y las compañías se mantienen cautas. En categorías como la sidra, ya no es tan importante la tradición como la innovación. Nuevas fórmulas del spritz italiano, un mix de vermut y cerveza de Bodegas Sanviver o la nueva gama de base vínica que ha presentado Mahou San Miguel, ‘Los Cachis’, son algunas de las novedades de este curso. En el Informe de Bebidas Refrescantes para Adultos 2025, elaborado por Alimarket, destacamos el auge del tinto de verano y la sangría, frente a la pérdida de adeptos en cider y cerveza estilo radler, que no logran encajar en el mercado actual. También analizamos el éxito del segmento de bebidas refrescantes de baja graduación en nuestro país, qué hechos activan su crecimiento y cuáles son las principales tendencias de consumo, cuotas de mercado, así como datos de consumo y ventas.


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