El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA ha hecho público recientemente el Informe Oficial de Medición Objetiva de la Industria de Nueces de California.
La producción para la campaña2025/2026 se ha estimado en 710.000 t, un 18% más que en 2024, que fue de 603.000 t. “El pronóstico de 710.000 testá en línea con lo que la industria estaba proyectando”, dijo Robert Verloop, director Ejecutivo y CEO de la California Walnut Board and Commission. “Combinado con el hecho de que prácticamente se ha agotado la cosecha de 2024, la industria está en buena posición para comenzar a enviar inmediatamente Nueces de California de la nueva cosecha, proporcionando confianza a vendedores y compradores y estabilidad en los mercados”. “Además, la calidad de las nueces es excepcional, resultado de un cultivo cuidadoso, condiciones ideales en primavera y verano y abundante humedad del suelo, con una producción consistente. Los productores ya han estado abriendo nueces y han señalado que los granos llenan completamente las cáscaras y tienen un color excepcionalmente claro para esta época del año. Esta cosecha puede superar la calidad que hemos visto en los últimos dos años. Creo que los mercados internacionales estarán muy satisfechos”, resaltó Verloop.
La cosecha comienza en septiembre con las variedades tempranas y puede extenderse hasta principios de noviembre, cosechando en el punto máximo de calidad y pleno desarrollo.
Además de la actualización de la estimación de cosecha, la industria de la nuez de California está cerca de cerrar el año de cosecha 2024/2025. Según apuntan, las primeras evaluaciones son alentadoras e indican que será uno de los volúmenes más bajos de stock no vendido que la industria ha visto en años, y gran parte de este inventario se venderá en septiembre y octubre antes de que la nueva cosecha esté lista para su envío.







