El Consejo Regulador de las IGP “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” da el pistoletazo de salida a una nueva campaña de producción en las 18 fábricas amparadas bajo su sello de calidad. Con este arranque, Estepa renueva su papel como garante de un legado de más de cinco siglos de historia de elaboración tradicional de estos dulces navideños, que cuentan con el doble sello de calidad europeo.
La campaña de este año se espera marcada por factores externos, fundamentalmente el incremento de materias primas esenciales (almendra y chocolate, principalmente) y la subida en los salarios recogida por convenio. A esto se suma la dificultad que, al igual que otros sectores, experimenta la industria en la búsqueda de mano de obra suficiente para cubrir las necesidades de campaña.
Ante esta coyuntura, desde el Consejo Regulador se quiere subrayar el esfuerzo de sus empresas por repercutir lo mínimo posible de estos incrementos al consumidor. La subida media prevista será de entre un 5 y un 7%, según la variedad, situándose muy por debajo de la que experimentarán otros dulces navideños.
A este respecto, el presidente del Consejo Regulador, José María Fernández, ha señalado: "Nuestro compromiso es que las familias puedan seguir disfrutando de los auténticos Mantecados y Polvorones de Estepa, con la mejor calidad y al mejor precio posible. Son parte de nuestra identidad, y queremos que sigan estando presentes en todas las mesas navideñas". Además, Fernández ha querido destacar "la importancia de seguir contando con el apoyo institucional, tanto por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa, como especialmente de la Diputación de Sevilla. En estos últimos años, gracias al compromiso de su presidente, Francisco Javier Fernández de los Ríos, hemos podido llevar a cabo proyectos fundamentales para la promoción y consolidación de nuestro sector".






