La salmantina Dulca está aprovechando la feria ISM Middle East Dubai para presentar su nueva línea de brownies, la primera que ve la luz con su marca ‘Dulca Oh my Bake!’. El producto en sí no es nuevo para la salmantina, pero es la primera vez que lo comercializa con su enseña, ya que hasta la fecha lo producía para terceros.
La nueva gama está formada por dos variedades: brownie clásico de chocolate y brownie con nueces, en ambos casos, en formato bolsa de 150g con seis piezas envasadas individualmente.
Con este lanzamiento, la compañía sigue reforzando su catálogo y su posicionamiento en repostería indulgente en el mercado español, donde se lanzará inicialmente, si bien, no se descarta su comercialización en el exterior en fases posteriores, aprovechando la amplia red comercial de la salmantina fuera de nuestras fronteras. De hecho, alrededor del 75% de sus ingresos procede de la venta de sus referencias en supermercados e hipermercados de la UE.
La nueva gama de brownies ve la luz coincidiendo con la recta final del importante proyecto inversor que tiene en marcha la compañía, con el que pretende duplicar su capacidad de producción, tras una inversión de 16,5 M€ en la construcción de nuevas naves junto a su sede central en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y la instalación de una nueva línea para producto fermentado.
Según el Informe 2025 del sector de bollería y pastelería industrial, Dulca es actualmente la cuarta operadora del mercado por cifra de negocio, con unos ingresos por esta línea en 2024 de 40 M€, de los cuales, alrededor del 47% procede de la comercialización de sus productos de bollería y repostería, entre los que figuran referencias como croissants, napolitanas, magdalenas o pan de leche, bajo MDD con acuerdos con cadenas como El Corte Inglés, Dia o Eroski, para las que ha ido dirigida la mayor parte de las novedades presentadas en 2023-2024. Así, con este lanzamiento, Dulca impulsa su marca propia, uno de los retos de los operadores de la categoría puesto que en el conjunto del mercado en retail, la marca propia de la distribución cuenta con una cuota de mercado del 70,7% en volumen y del 58,4% en valor, según os datos de Circana correspondientes al interanual a julio de 2025.






