La corporación Hijos de Rivera avanza en su crecimiento orgánico y ha presentado al mercado una nueva referencia cervecera: 'Rivera Reposada', con 6% vol. alc. que ya está disponible en los canales de hostelería y alimentación en formato vidrio de 0,33 l. Ya lo adelantó el propio Ignacio Rivera, presidente de Hijos de Rivera, hace unos meses: " será un periodo de muchos lanzamientos ". La nueva variedad de cerveza pretende poner en valor "el legado de la familia que ha liderado el proyecto empresarial a lo largo de generaciones y materializa, en una receta única, el saber hacer cervecero atesorado durante casi 120 años".
El nuevo lanzamiento se caracteriza por un largo proceso de elaboración, a base de malta pilsen y lúpulo sladek, con "una fermentación a su ritmo y maduración paciente", explican desde la firma gallega. En cuanto al perfil de 'Rivera Reposada', se trata de un consumidor "que aprecia experiencias cerveceras de calidad, que valora la autenticidad y la diferenciación y está abierto a probar nuevas recetas con personalidad propia".
Hijos de Rivera está muy cerca de alcanzar su 120 aniversario, en 2026 más concretamente, y apuesta por alcanzar un tejido nacional potente y generar impacto positivo. Para la corporación, 'Rivera Reposada' es "un homenaje para entender que un legado no solo se hereda, sino que se construye cada día, con ambición, con exigencia, con ganas de romper moldes y, sobre todo, con calidad y paciencia exquisitas".
La elaboradora de cerveza gallega anunciaba hace unos meses que cerró el curso 2024 con un alza en la facturación del 6,9% hasta el entorno de los 890 M€ y un ebitda ascendente. Durante la presentación, Ignacio Rivera insistió en que cuentan con una deuda muy saneada: "tenemos la filosofía de no sobrepasar dos veces el ebitda" y baraja doblar la facturación en 2030.






