La compañía belga BioFirst Group ha lanzado oficialmente BioWorks en el mercado europeo, después de estar ya presente en América y África. Como entidad independiente dentro del grupo, del que también forma parte Biobest -especialista en control biológico y polinización-, BioWorks se centra en el desarrollo de biopesticidas y bioestimulantes. Con estas soluciones innovadoras y sostenibles, la empresa quiere ayudar a los agricultores europeos a fortalecer los cultivos biológicamente, y a controlar las plagas y enfermedades. "De este modo, estarán preparados para la agricultura y la horticultura del futuro", mencionan.
Anticiparse a una necesidad creciente
"El sector agrícola europeo experimenta una creciente demanda de soluciones biológicas eficaces. Los agricultores se enfrentan a plagas y enfermedades que son menos susceptibles a los productos químicos convencionales, mientras que las regulaciones más estrictas limitan la oferta de pesticidas tradicionales", señalan desde la compañía. BioWorks pretende responder a esta demanda con una cartera adecuada para cultivos especializados, como hortalizas, frutos rojos, plantas ornamentales y cultivos al aire libre, por ejemplo, frutas de pepita y de hueso, cítricos, puerros y cebollas.
Según revelan desde el grupo, uno de los principales puntos fuertes de la división BioWorks es la sinergia estratégica con Biotrop, una empresa adquirida por BioFirst con sólidas capacidades de I+D, una robusta cartera de innovaciones biológicas y avanzadas capacidades de fermentación de líquidos y sólidos.
Colaboración con distribuidores refuerza la experiencia local
En Europa, BioWorks trabaja con una red complementaria de distribuidores nacionales, concesionarios regionales y socios minoristas. BioWorks gestiona la marca y desarrolla la cartera de productos, mientras que socios de confianza, como Biobest en algunos países, siguen asesorando a los agricultores, a nivel local. Esta combinación de innovación a nivel central y apoyo a nivel local busca garantizar el máximo impacto y un asesoramiento práctico, apuntan desde el grupo.
BioWorks es una de las cuatro divisiones dentro de BioFirst Group, un innovador especialista mundial en la producción sostenible de cultivos, con sede en Westerlo (Bélgica). Además, el grupo incluye también Biobest, entre otros, que se especializa en el control biológico y la polinización.






