Abrir menú

Unica Group supera los 800 M€ en volumen de negocio

Unica Group supera los 800 M€ en volumen de negocio

Unica Group avanza en su expansión, mientras sigue creciendo. La compañía ha cerrado la campaña 2024/25 con un volumen de negocio consolidado de 806 M€, lo que supone batir su propio récord de crecimiento. La cifra incluye los servicios que prestan sus cooperativas asociadas, como suministros o carburantes, pero en lo relativo a su actividad principal, la comercialización de frutas y hortalizas, las ventas han ascendido a 740 M€, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al ejercicio anterior.

De ese porcentaje, casi un 50% viene dado por el crecimiento de las cooperativas que formaban parte del grupo. A este crecimiento orgánico se suman las últimas incorporaciones, como Surinver y Segura García, que se unieron la campaña pasada. Así, el grupo pone en valor su modelo de crecimiento que atrae a nuevos agricultores socios a las cooperativas que ya venían operando en Unica, y animan a más entidades a querer formar parte de este proyecto que pretende ofrecer un oferta global al cliente con productos de calidad y de alta demanda.

Así ha ocurrido con el aguacate. Por primera vez, Unica lo incorpora a su catálogo gracias al volumen que aporta la llegada de la Cooperativa del Campo Guadiaro y San Martín del Tesorillo, ambas ubicadas en la sierra de los Alcornocales (Cádiz). Estas entidades están especializadas en la producción de aguacates y cítricos ecológicos, y aportarán un volumen conjunto de 15.000 t anuales, de las cuales 5.000 t corresponderán al aguacate. De esta forma Unica confirma su estrategia de expansión y diversificación.

Haciendo referencia a esta diversificación, Unica Group también quiere convertirse en un actor relevante en el mercado de IV y V gama y así acercar el consumo de verduras a las nuevas generaciones a través de soluciones prácticas y rápidas. Dentro de las novedades, la compañía destaca la línea The Chef in You, con propuestas innovadoras como la última presentada: los packs de boniato cortado, lavado y ondulado, listos para cocinar en air fryer. Esta gama está pensada tanto para el consumidor final como para el canal Horeca, ya que permite múltiples cortes y formatos adaptados a las necesidades de la hostelería, restauración y catering. Para liderar esta unidad de negocio, la compañía nombró a Javier Valverde a comienzos de año.

Unica Group en Fruit Attraction

Además de mostrar sus novedades, el gran lanzamiento en esta edición de Fruit Attraction para la compañía será la presentación de el Unica Agribusiness Centre, un hub de transformación tecnológica, científica y comercial en el sur de Europa. “La feria servirá como escaparate para mostrar las flamantes instalaciones, motor de transferencia de información, diseñadas para ser un centro de creación de valor para las frutas y hortalizas producidas por las cooperativas socias de Unica. Su enfoque se basa en una relación interactiva con el mercado, dotando al centro de la capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y anticiparse a las demandas de los consumidores, trabajando codo con codo con la distribución”, explican.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters