La corporación Hijos de Rivera da un paso adelante e irrumpe en una nueva categoría: los spritz. Y lo hace con 'Amara Brava Spritz', un 'ready to drink' que pretende hacerse un hueco en el aperitivo y el afterwork, así como en experiencias de consumo más versátiles. La nueva referencia del grupo cervecero, con una graduación alcohólica de 9º, contiene un 75% de vino blanco variedad airén, mezcla de hierbas y aromas cítricos. Ya se encuentra disponible en el canal horeca, alimentación y conveniencia a nivel nacional, así como en la plataforma online Bigcrafters. Quienes se decanten por esta bebida naranja, podrán elegir entre dos formatos: vidrio de 0,20 y 0,75 l.
La nueva bebida aromatizada a base de vino de la firma gallega ofrece a los consumidores la oportunidad de disfrutarlo tanto en locales de hostelería como en entornos más domésticos. En este sentido, Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera, explica que "queremos ofrecer a los consumidores experiencias de calidad, que vayan más allá de lo convencional y que conviertan cada ocasión en única, reforzando nuestra competitividad en un mercado cada vez más dinámico".
La compañía propietaria de enseñas como 'Estrella Galicia' o '1906' quiere tener presencia en un segmento que se ha consolidado como una de las bebidas más populares a nivel internacional. "Su perfil refrescante y sofisticado lo ha convertido en una propuesta única, para acompañar diferentes momentos sociales", apuntan.
La última edición del Informe 2025 sobre bebidas refrescantes para adultos en España, elaborado por Alimarket, demuestra que las bebidas refrescantes vinícolas tienen una presencia creciente en la distribución organizada, sobre todo, en lineales de productos ‘listos para beber’ o ‘vinos ligeros’. Asimismo, señala que el segmento de los spritz ha experimentado un gran crecimiento en el sector hostelero.







