La cadena de supermercados Lidl abrirá a lo largo del presente mes de octubre dos nuevas tiendas en Almassora (Castellón) y Morón de la Frontera (Sevilla), tras ejecutar una inversión de 3,7 M€. En conjunto, estas iniciativas aportan más de 3.100 m2 de nueva superficie comercial, que se añadirán a los más de 29.000 m2 puestos en marcha desde enero, fruto de la inauguración de 20 supermercados, a los que se une la reforma y ampliación de otros ocho inmuebles (10.980 m2).
El nuevo supermercado de Lidl en la citada localidad castellonense abrirá sus puertas el próximo 3 de octubre, en la Avenida de Castellón, 184, y pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m2 de sala de ventas con más de un centenar de plazas de aparcamiento. Se emplazará muy próximo al actual Mercadona que opera en esta zona y será su tienda número 11 de la provincia, donde aumentará a más de 14.000 m2 su sala de venta. Recordemos que también en Castellón la firma trasladó el pasado mes de abril su supermercado de Benicarló a un nuevo inmueble más grande y eficiente, en la carretera de Sant Mateu, 6 (1.420 m2) en cuya construcción desembolsó 5 M. De esta manera, la cadena de descuento elevará a un total de 82 supermercados su representación comercial en la Comunidad Valenciana, abarcando una superficie comercial de más de 98.000 m2.
Tras su llegada a Almassora, Lidl inaugurará su segundo punto de venta en Morón de la Frontera el próximo 10 de octubre, en el número 4 de la Avenida del Pilar, en el Parque Comercial de Morón. Igualmente, contará con 1.500 m2 de superficie y con parking para 230 vehículos. Esta tienda será la segunda de la marca en este municipio sevillano, con presencia en la Avenida Pruna (Barriada del Pantano). Este año, Lidl también ha estrenado en Sevilla capital un nuevo local en la zona del Higuerón (1.440 m2, tras una inversión de 4,5 M€). Asimismo, la compañía puso en marcha el pasado mes de julio un nuevo punto de venta en Nigüelas (Granada), con 1.481 m2 de superficie (5 M€ de inversión). Además, ha llevado a cabo la reforma de otros tres establecimientos en Granada, en la capital (Ctra. Málaga, 53, La Chana) y las localidades de Atarfe y Baza, tiendas todas ellas con una sala de venta media de 1.450 m2.
Con esta dos nuevas inauguraciones, Lidl terminará octubre con 720 supermercados en España. En estos nuevos establecimientos se puede encontrar el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, productos de bazar y semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Para su campaña fiscal 2025, que cerrará en febrero de 2026, la compañía prevé una inversión similar a la del último ejercicio, de 330 M€, para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red. Además, impulsará proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la inauguración de un centro logístico en Constantí (Tarragona), así como la reciente puesta en marcha del almacén en Martorell (Barcelona), que representa la mayor inversión logística de Lidl en España desde su llegada al país hace más de tres décadas. En conjunto, esta apuesta por el crecimiento irá acompañada de la creación de unos 1.000 empleos adicionales, superando así la barrera de los 20.000 trabajadores en plantilla. También se prevé superar los 8.000 M€ anuales en compras a proveedores nacionales.







