Abrir menú

Iñaki Espinosa (Sqrups!): "España tiene espacio para llegar hasta 1.000 tiendas en los próximos 10 años"

Iñaki Espinosa (Sqrups!): España tiene espacio para llegar hasta 1.000 tiendas en los próximos 10 años

"Ya tenemos un equipo directivo sólido, y nuestra expansión va a estar en España, que tiene espacio para llegar hasta 1.000 tiendas en los próximos 10 años". Son palabras de Iñaki Espinosa en relación a las previsiones de expansión de Sqrups! en los próximos ejercicios. El presidente y fundador de la distribuidora especializada en productos de liquidación, descatalogados y de oportunidad en descuento ha hablado también del crecimiento previsto en facturación durante la celebración del Congreso Aecoc Gran Consumo. En concreto, entre un 30-40% anual tanto por nuevas tiendas como en términos constantes.

En relación al surtido, "estamos centrándonos en refrigerados y congelados, y seguiremos en esa línea". A nivel global, la tendencia hacia la que se dirige la cadena es llegar al 95% entre food y perfumería/hogar, de manera que el bazar represente el restante 5%. Una evolución desde el 35% que representación la alimentación actualmente.

Logística afinada y profesional

Precisamente, las previsiones de la compañía y su propio modelo de distribución "necesita logística, y además una logística muy afinada. A día de hoy, no nos permite externalizarla; es propia".

Hablando de logística, Raúl Espinosa, Ceo y cofundador de Sqrups!, ha mencionado la ampliación de almacenes acometida por la compañía, "porque nos quedábamos pequeños", y la apertura de la nueva plataforma logística en Madrid. Ahora, está en pleno proceso de digitalización y empleo de tecnología, como machine learning y demand planning, entre otros.

Tal como han comentado los directivos, los años pasados han sido de construir bases y ahora hay que hacer un crecimiento ordenado, "el mercado nos acompaña y estamos en un buen momento. Todo ello, ganando dinero y con un Ebitda positivo. Hay que ser económicamente sostenibles y tener también un impacto positivo". También han hecho hincapié en valores como la honestidad y la transparencia, que marcan el desarrollo de la compañía, que actualmente cuenta con más de 1.000 proveedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters