Alcampo ha culminado la inversión de 9,5 M en una nueva acción del plan de renovación de sus hipermercados iniciado en 2021, en concreto, la efectuada en la gran superficie del C.C. 'La Vega' de Alcobendas (Comunidad de Madrid). El principal cambio ha sido la reducción de la superficie desde cerca de 13.500 m2 a 7.000 m2, lo que ha supuesto la eliminación de una de las dos plantas de las que constaba. Con este recorte, la tienda pasa a formar parte del lote de quince hipermercados cuyo metraje se anunció que se reduciría como parte del ERE aprobado la pasada primavera -y que después se matizó que ya contabilizaba recortes anteriores, como la reforma del 'Alcampo' albaceteño del C.C. 'Imaginalia', del C.C. 'Bonaire' en Aldaia (Valencia) o del C.C. 'Diagonal Mar' de Barcelona-.

El centro de Alcobendas, inaugurado en 2001, ofrece ahora más de 15.800 referencias, entre las que sobresalen las dedicadas a alimentación. Se ha incorporado un 'El Bistró', mostrador de platos preparados al peso listos para consumir que la cadena incluye en algunas de sus grandes superficies desde finales de la década pasada, con una oferta anual de hasta 600 platos diferentes, entre recetas tradicionales, carnes, pescados, asados, ensaladas, bocadillos y postres. Además, el híper ha creado espacios dedicados a vivir experiencias en torno a productos emblemáticos como café, pastas, aceites y los presentes en su bodega, con catas, showcookings, charlas magistrales y encuentros con proveedores. También se han renovado los mostradores de frescos de las secciones de carnicería, pescadería y panadería.

En términos de sostenibilidad, la remodelación de La Vega incorpora avances tecnológicos en frío, climatización e iluminación, como la instalación de una nueva central de frío con gas CO₂, así como el cierre de los muebles destinados a productos fríos y congelados, acción que supone una reducción de consumo energético superior al 20%.

Alcampo también ha renovado recientemente el actual 'Alcampo Supermercado' de la urbanización madrileña de La Moraleja, en la que se invirtieron 1,75 M. Entre ambas renovaciones, en cuyo mobiliario ha participado la empresa HMY, la inversión realizada en las tiendas del municipio supera los 11,25 M.







