Nuevo ejemplo de economía circular a partir de subproductos cárnicos. ElPozo Alimentación va a seguir los pasos de Campofrío Food Group y el gigante Vall Companys en la producción de medicamentos tales como heparina a partir de la mucosa intestinal porcina. Para el grupo murciano, el proyecto supondrá la construcción de unas nuevas instalaciones en su sede, Alhama de Murcia, que serán gestionadas por la jointventure Hepabiotic, en la que el grupo Fuertes participa junto a la empresa especializada en biotecnología Horizon Products, precisamente, el mismo partner de Campofrío. En el caso de Vall, optó por asociarse con la farmacéutica Bioibérica.
Además, la iniciativa de ElPozo se completará con la puesta en marcha de otra planta dedicada a la extracción de las tiroides porcinas "de las que se obtienen un ingrediente activo farmacéutico que se utiliza para tratar el hipotiroidismo, una enfermedad por la que la glándula tiroides humana no produce las suficientes hormonas, frecuente especialmente en mujeres y personas mayores de 50 años".
En total, ElPozo Alimentación ha invertido más de 45 M€ en los últimos cuatro años en distintas actuaciones por la economía circular, orientadas a mejorar su cadena de valor y favorecer la sostenibilidad de su entorno: desde la valorización de subproductos, pasando por el reciclado y reutilización de materiales, hasta el ahorro energético.






