Grupo Biok, especialista en la gestión de establecimientos en la frontera franco-navarra, ha completado la adquisición de Grimexco Holding, sociedad guipuzcoana centrada en la distribución de productos alimentarios. Con esta operación, la empresa consolida su plan estratégico de diversificación y expansión internacional, incorporando a su estructura las sociedades La Finca del Jamón y Derhel. Entre sus principales clientes destacan grandes cadenas, como Eroski, Carrefour, Makro y El Corte Inglés, además de tiendas gourmet, charcuterías especializadas y distribuidores regionales.
Más concretamente, La Finca del Jamón está centrada en la distribución de jamones y embutidos ibéricos y de cerdo blanco, con clientes tanto a nivel nacional como internacional. Su crecimiento ha estado vinculado a Eroski y Carrefour, además de distribuidores regionales y tiendas gourmet en España y Francia. Por su parte, Derhel es una comercializadora con una amplia oferta de productos gourmet refrigerados: foie gras, patés, mousses y especialidades delicatessen. La mayor parte de sus ventas provienen de cadenas de supermercados, tiendas especializadas y restauración de alta gama. La zona de influencia abarca el norte y centro de España, con presencia destacada en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid y Cataluña. En los últimos años, Derhel ha reforzado su presencia en el canal horeca y retail gourmet, ampliando también sus exportaciones a Francia y Bélgica.
Aitor Amilibia Toribio, fundador y gerente de Grimexco ha afirmado que “ceder el testigo a Grupo Biok es una forma de dar continuidad al esfuerzo de un equipo que siempre ha creído en la gastronomía como cultura y como identidad”. Por su parte, la dirección de Grupo Biok destaca que “compartimos la pasión por el producto bien hecho y la visión de crecer desde lo local hacia lo global, sin perder la cercanía ni la honestidad”. Además, ha añadido que “con Grimexco reforzamos nuestra capacidad en el sector alimentario, sumando experiencia, conocimiento y marcas que aportan valor añadido en los segmentos de jamón, embutidos y productos gourmet”.







