Abrir menú

El Consorcio del Jamón celebrará su vigésimo aniversario en Intermeat

El Consorcio del Jamón celebrará su vigésimo aniversario en Intermeat

El Consorcio del Jamón Serrano Español llevará a Alemania la celebración de su vigésimo aniversario ya realizada en París en junio. En el país germano se ha elegido como foro para esa conmemoración la feria internacional cárnica Intermeat, que se celebrará en Dusseldorf entre el dia 12 y el 15 de septiembre. Así, para el día 13 el Consorcio ha convocado a un cóctel en el hotel Ashley's Garden a un centenar de invitados, entre ellos responsables de compras de las principales cadenas de distribución, importadores, distribuidores, chefs, prensa especializada y autoridades alemanas.

En ese acto, que incluirá un espectáculo típico español, con música y tablao flamenco, demostraciones de corte de jamón y elaboración y exhibición de tapas, el Consorcio celebra 20 años promocionando y avalando la calidad de nuestro jamón en el exterior. Se trata de una calidad conforme a la propia Norma del Consorcio, que cumple y supera los requisitos en cuanto a periodo de curación de la E.T.G. del Jamón Serrano, al elevar el mínimo a 9 meses -frente a los 7 de la E.T.G.-, aunque en la práctica el jamón acogido al sello del Consorcio tiene una curación media de 12 meses.

El Consorcio del Jamón es una asociación conformada por las cárnicas Campofrío, Elpozo, Argal, Villar, Casademont, Ramón Ventulá, Coren, Jamones Segovia, Noel, Far y Jamondul, reunidas en 1990 en el proyecto de conquistar mercados fuera de España, tarea respaldada desde entonces por "una fuerte inversión en publicidad y promoción". De su mano, el jamón español ha ido logrando el reconocimiento internacional del que ya disfrutaban otros jamones como el de Parma y el de Bayonne, ambos de textura más blanda y poca infiltración de grasa.

herminia.martinez@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters