Abrir menú

El queso entra en la cocina

El queso entra en la cocina

La pérdida de cuota de mercado por parte de las grandes enseñas queseras en favor de la marca blanca, sobre todo en el caso de los fundidos y untables, han llevado a agudizar el ingenio de sus departamentos de marketing. La asociación de una determinada marca o producto a ciertos hábitos del consumidor había dado buenos resultados hasta ahora y la multinacional Kraft ha sido la primera en dar una vuelta de tuerca en esta dirección.

Después de la campaña de su enseña ‘Philadelphia’ orientada a los hábitos del desayuno, durante este año ha lanzado una serie de acciones directas para convertirla en un ingrediente más de nuestra concina. Fue la primera en lanzar una página web ‘ad hoc’, con recetas elaboradas con su marca, además de realizar cursos de cocina y un plan promocional en varios locales de Madrid.

Por su parte, Mantequerias Arias, también quiso contar con el apoyo del afamado chef Paco Roncero para la celebración del 130 aniversario de su enseña ‘Boffard’. El cocinero presentó una serie de recetas elaboradas a partir del citado queso bajo el slogan ‘Intesifica el momento’.

Los quesos franceses, que durante los últimos años han mantenido una presencia activa en los medios españoles, han lanzado una nueva campaña de cara al 2011. Bajo el paraguas de Sopexa y con el eslogan ‘¡Viva les fromages!’, realizarán varias acciones encabezadas por un concurso de recetas y la puesta en marcha de una web en la que los consumidores serán parte activa. Para apadrinar el desarrollo de este plan cuentan con Sergi Arola, que ya ha venido colaborando varios años con el organismo francés.

Otras marcas han apostado por esta vía de comercialización. Así, la escandinava Arla ha incluido recetas con sus referencias estrella y Quesería Menorquina ha ampliado su gama de una de sus marcas estrella ‘Tranchettes’, con especialidades ligadas con platos específicos, como es el caso de las hamburguesas y las pizzas.

Simultánemente, y en consonancia con el aumento del consumo en el hogar en detrimento del gasto en el canal horeca, el segmento de rallados ha ido ampliando paulatinamente su presencia en el mercado. Los dos últimos años han sido testigos de la proliferación de nuevas líneas de fabricación, que van encaminadas principalmente a la gran distribución y buscan acaparar parte de ese nuevo consumidor que está empezando, cada vez más, a cenar en casa.

¿Te atreves a cocinar?



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters