Abrir menú

'Nespresso' reivindica su liderazgo en cápsulas

Nespresso reivindica su liderazgo en cápsulas

'Nespresso' ha comunicado que durante 2010 volvió a incrementar su liderazgo en cápsulas con unas ventas de más de 3.000 M de francos suizos (2.530 M€) y un crecimiento orgánico superior al 20%. El mercado español continúa siendo uno de los más importantes para la enseña a nivel de volumen, junto con Suiza y Francia, y registró también un crecimiento de doble dígito.

El segmento de café en dosis continúa comportándose de forma positiva, aunque apenas represente un 8% del total del sector. Según datos Gfk, casi una de cada dos máquinas espresso que se venden en España es 'Nespresso'. El número de socios del Club Nespresso aumentó en un 32% en nuestro país y el 80% de los consumidores se muestran extemadamente satisfechos con los productos y servicios de la enseña.

La división 'Nespresso' trabaja dentro de forma autónoma dentro del grupo Nestlè. En España cuenta con aproximadamente 900 colaboradores y más del 70% de ellos son especialistas en café, casi un 30% más que en 2009. Además, nuestro país cuenta con el mayor número de boutiques, concretamente 26, y a finales de año se espera alcanzar las 35 al reforzar su presencia en Cataluña y Andalucía con aperturas en Barcelona, Reus, Málaga y Valladolid.

En cuanto al segmento de restauración y oficinas, en España aporta el 10% de las ventas y un altísimo potencial. La división destaca que más del 30% de los restaurantes españoles con Estrella Michelín eligen 'Nespresso', sumando un total de 44 locales.

"Durante este año 2011 y en el futuro, esperamos mantener el liderazgo y el crecimiento orgánico de dos dígitos. Vamos a continuar dando a las personas más y más razones para unirse a la marca", ha declarado Richard Girardot, CEO de Nestlè Nespresso SA. La estrategia de 'Nespresso' se centrará este 2011 en innovación, calidad, excelencia en el servicio y la expansión selectiva. Sus proyectos de innovación incluyen nuevas máquinas B2C y B2B y nuevas Limited Editions.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters