Abrir menú

'Café para Todos' recoge 33,5 t de café para los Bancos de Alimentos

Café para Todos recoge 33,5 t de café para los Bancos de Alimentos

La iniciativa 'Café para Todos', desarrollada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y 'Marcilla', ha reunido un total de 33,5 t de café, el equivalente a 6,7 M de tazas de café, que serán repartidas entre los 52 Bancos de Alimentos que hay en España, de los que se beneficia anualmente más de un millón de personas. Esta cantidad se traduce en el café del desayuno de 18.500 personas durante todo un año.

En esta edición, Sara Lee, propietaria de la enseña 'Marcilla', se comprometió a donar dos tazas de café por cada paquete de café 'Marcilla' que adquirieran los consumidores durante el periodo que duró la campaña. A esta cantidad se añadió la donación de dos tazas de café por cada kg. de alimento que los ciudadanos han donado a los Bancos de Alimentos a través de las llamadas "Operaciones Kilo", realizadas en grandes superficies de 7 ciudades españolas y destinadas a la recogida de productos no perecederos. En esta ocasión, se donaron 10 t de alimentos.

Sara Lee no ha sido la única compañía que ha participado en esta segunda edición de la iniciativa 'Café para Todos'. A ella se han unido en esta edición el grupo hotelero Meliá, la empresa de vending AC Automatic Company, el grupo Mahou San Miguel y la empresa de catering Arcasa. Cada uno de ellos ha donado a los Bancos de Alimentos el equivalente a dos tazas de café por cada kilo de café servido a sus clientes durante los días que duró la campaña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters