La fabricante de ingredientes alimentarios Chr Hansen presenta su nueva gama de cultivos para queso 'Mild O' con la que consigue " evitar el sabor amargo y mejorar la suavidad del sabor del queso'. Las principales aplicaciones de la línea de cultivos son los quesos suaves (como las variedades camembert y brie), quesos blancos en salmuera (feta) e incluso frescos, así como algunos quesos gourmet de tipo continental elaborados con mezclas de leche de cabra, oveja y vaca.
Las nuevas mezclas presentadas por Chr Hansen ralentizan además el proceso de acidificación, evitando el riesgo de que la textura de los quesos quede quebradiza o demasiado dura. Los cultivos se han desarrollado de modo que cada uno tenga diferentes cepas en las mezclas para conseguir una buena protección contra los ataques fágicos.
En nuestro país las referencias serán comercializadas por la filial homónima, con sede en Tres Cantos y ventas de 16,4 M€ en 2010, ejercicio cerrado en agosto. A lo largo del mismo periodo, el grupo incrementó sus ingresos un 13% hasta situarlos en 576 M€ (+13%).
informa@alimarket.es