Abrir menú

Calvo entra en la DOP Mejillón de Galicia

Calvo entra en la DOP Mejillón de Galicia

El Grupo Calvo ha llegado a un acuerdo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mejillón de Galicia para adscribirse al organismo regulador. Esta alianza ha sido presentada en el ámbito de la feria del sector del congelado de pescado (Conxemar), que se está celebrando en Vigo (Galicia).

Así, la gama de conservas de este molusco que tiene la conservera con sede en Carballo (A Coruña) podrá lucir en sus envases la certificación de producto elaborado con "Mejillón de Galicia" . Este sello asegura que la especie envasada es la autóctona de la región gallega - "mytilus galloprovincialis", y que también ha sido cultivada allí. Además, garantiza que la transformación y la elaboración de los productos han sido así mismo realizadas dentro de Galicia, siguiendo de esta forma las condiciones y normas que establece la UE para los productos pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida.

Según datos facilitados por la propia compañía, Grupo Calvo tiene una cuota de mercado del 8,4% en el segmento de los mejillones, donde cuenta con una amplia gama de productos, entre los que destacan "Mejillones al natural", "Mejillones en salsa de Vieira", "Mejillones en escabeche" y "Mejillones en escabeche picantes".

Por otro lado, el mejillón acogido a la DOP Mejillón de Galicia facturó 400 M€ en 2010 y se produjeron alrededor de 11.000 t de producto. Además, generó en 2010 más de 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 1.500 más que en años anteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters