Abrir menú

Nestlé inaugura la planta más grande de café soluble de Europa

Nestlé inaugura la planta más grande de café soluble de Europa

Nestlé acaba de inaugurar la ampliación de su planta destinada a la elaboración de café soluble, tras invertir en ella alrededor de 194 M€ (240 M de francos suizos). Estas instalaciones, ubicadas en la región rusa de Krasnodar, se han convertido en las más grandes de Europa dedicadas a la producción de café liofilizado.

Nestlé producía desde 2005 en este emplazamiento las referencias 'Nescafé Classic' dirigidas al mercado ruso y de Europa del Este, por lo que las nuevas instalaciones albergarán el proceso completo de producción -desde el procesado de las materias primas hasta el envasado- de las gamas 'Nescafé Gold' y 'Nescafé Montego'.

Se trata de la principal inversión efectuada por Nestlé en Rusia de los últimos quince años. A lo largo de este tiempo, la compañía suiza ha desembolsado en el país eslavo un total de 715 M€ (885 M de francos suizos), ya que se trata de un importante centro estratégico para sus operaciones en Europa Central y del Este, además de tratarse, como indica la compañía, del mayor mercado de café soluble del mundo. Por ello, cuenta en el país con más de 10.000 trabajadores y 12 unidades fabriles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters