Abrir menú

Nespresso extiende su red de distribución

Nespresso extiende su red de distribución

Nespresso invertirá 3 M€ en los próximos dos meses para expandir su red de distribución y acercar los puntos de venta y de recogida de pedidos a sus clientes. Todo ello, con el objetivo de contrarrestar el crecimiento que están teniendo en el mercado otros sistemas de cápsulas compatibles con el sistema 'Nespresso', como la gama 'L' Arôme EspressO' de 'Marcilla'.

Así, la filial en España de Nestlé ha sellado un acuerdo con El Corte Inglés para la ubicación de tiendas Nespresso en el Club Gourmet de 20 de sus centros comerciales, presentes en diez provincias españolas. Estos espacios se llamarán 'Boutiques Gourmet de Nespresso' y tendrán entre 16 y 20 m2 de extensión. Estas aperturas suponen sumar 100 nuevos trabajadores a la estructura de Nespresso. Ésta se encuentra en la actualidad formada por 36 boutiques, el 16% de la red mundial creada por la multinacional suiza. No es, sin embargo, la primera aproximación entre Nespresso y El Corte Inglés, toda vez que, en la actualidad, las cápsulas de la suiza se distribuyen en los centros comerciales El Corte Inglés de Princesa (Madrid) y Castellana (Madrid), también en las zonas Gourmet Experience.

Triplica el número de puntos de recogida

Junto con el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés, Nespresso ha cerrado una alianza comercial con Correos y con otros pequeños establecimientos con amplios horarios comerciales de toda España, como floristerías o librerías, para que actúen como punto de recogida de pedidos de cápsulas realizados a través del Club Nespresso, por teléfono o vía internet. Se triplica así el número de espacios autorizados para la venta y recogida de los pedidos, que pasará de 750 a más de 2.500.

Con esta expansión, Nespresso pretende contar con un punto de venta y recogida de cápsulas a menos de dos kilómetros del 80% de sus clientes. Para el director general de Nespresso en España y Portugal, Vicent Termote, la finalidad de esta expansión es “estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un fácil y cómodo acceso al 1-2% del mejor café verde del mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters