Abrir menú

Nespresso, solidario con los Bancos de Alimentos

Nespresso, solidario con los Bancos de Alimentos

Nespresso ha donado 50 t de arroz a la Federación Nacional de Bancos de Alimentos (Fesbal), que las entregará en sus 52 delegaciones a partir del próximo 12 de diciembre. Este arroz ha sido fruto del programa Ecolaboration, desarrollado por la filial de la multinacional suiza en todo el mundo. El objetivo de éste es reducir el impacto ambiental de la marca, a través del impulso de una producción sostenible de las materias primas y fomentando el posterior reciclaje de las cápsulas, en los puntos de recogida habilitados para ello. Precisamente, uno de los compromisos del programa desarrollado por Nespresso es triplicar en 2013 el nivel de reciclaje en todo el mundo y llegar a recoger el 75% de las cápsulas vendidas, porcentaje que en la actualidad es del 60%.

Para la cosecha del arroz donado por Nespresso a la Fesbal se empleó un compost especial, enriquecido con los posos del café de las cápsulas recicladas. Con este abono se fertilizaron 13 h de arrozales gestionadas por la Cámara Arrocera del Montsià en el Delta del Ebro. La producción de esta superficie ha sido donada íntegramente por Nespresso a la Fesbal.

Para Vincent Termote, director general de Nespresso en España y Portugal, "es un honor traducir el compromiso sostenible que compartimos con nuestros clientes en un beneficio tangible para la sociedad española".

Este proyecto de aprovechamiento de las cápsulas recicladas se inició en Portugal en 2010, donde este año se ha vuelto a poner en marcha. En España se ha realizado por primera vez en 2011, si bien nace con un compromiso de continuidad por parte de la suiza, que espera poder exportar la iniciativa a otros países europeos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters